Inicio > Regionales > Ninguna autoridad u organismo acude al socorro del hospital de Cariaco

Ninguna autoridad u organismo acude al socorro del hospital de Cariaco

Médicos, enfermeras, trabajadores y vecinos,  sacaron colchones, camas y camillas para mostrar el colapso del nosocomio

Cariaco.- La mañana de este martes 27 de los corrientes, médicos, enfermeras, obreros, personal de labores, vecinos, sindicatos entre otros, se unieron en una sola voz para aplicar la hora cero, en el hospital Dr. Diego Carbonell de Cariaco.

Producto del deterioro que presenta el techo de las diferentes áreas del hospital de Cariaco, ante los torrenciales aguaceros y las filtraciones que han causado inundaciones dentro de la infraestructura, se vieron en la necesidad de sacar a la vista de todos, los colchones, camillas, y otros objetos, para que se escurran y sequen ante la humedad que presentan los mismos.

En algunas áreas del nosocomio ribereño, se pudo apreciar una gran cantidad de agua dentro de algunos consultorios, dependencias, incluso cuarto de descanso de enfermeras y médicos, manteniendo el mobiliario y demás utensilios arrumados en áreas menos vulnerables, porque en el techo se pueden apreciar las torrenteras, paredes corroídas y pisos extremadamente  desvencijados, producto de filtraciones.

Entre los protestantes, Médicos Eduardo Ripoll, Gerardo González de atención integral, Bioanalista Elida Carvajal, enfermera Betty Medina, Pedro Valderrama del sindicato de la salud, Yirsy Silveira de promoción social, trabajadores del hospital Juan Carlos Zorrilla, Lenny Vallera, Sorangel Padilla, vecinos Juan Ferrer (Mañero), Eudi Mundaraín, Luis Colón, entre otros, manifiestan su apoyo a un acta levantada el 23 de junio, donde realizaron un informe de la situación, exhortando a las autoridades del Ejecutivo Eegional del estado Sucre, a que den la cara y hagan lo posible en solucionar esta deplorable situación en que se encuentra este dispensador de salud; la gente que allí acude, opinan que en vez de encontrar salud, empeora su situación, por las condiciones en que este se encuentra, además, allí no se consigue ni una inyectadora.

Agregan los informantes, que en una misma área se encuentran hacinados las emergencias, parto, hospitalización y otros servicios, complicando más la situación, ya que por más de dos años el área natural de emergencia, parto y otros, en este hospital, se sometieron a reparación, pero fue peor que la enfermedad, esas áreas están inconclusas y sin usar ya se están deteriorando, por lo que se encuentran cerradas.

Afirman también, que dada a la nota por esta misma situación aparecida en Región la semana pasada, por orden de la administración de este hospital, un grupo de técnicos vinieron a terminar de desmantelar la vieja ambulancia que yace en los patios del hospital, sustrayéndole el motor, cajas y demás accesorios. Asimismo, el director del hospital para tratar de tapar el sol con un dedo, suspendió la hospitalización de masculinos en este hospital, como si ello fuera una gran solución, teniendo que trasladar a los pacientes a otros puestos asistenciales.

Igualmente, refieren que en este centro asistencial, no existen reactivos ni insumos, ni siquiera para las atenciones mínimas necesarias. Pero a pesar de todas estas calamidades, de las cuales se han puesto al tanto a las diferentes autoridades competentes, por el Hospital Dr. Diego Carbonell de Cariaco, en el cual se le da atención a los municipios Cruz Salmerón Acosta, Andrés Eloy Blanco, al propio Ribero y otros, no llega una autoridad, funcionario o institución, que le brinde el socorro necesario a este supuesto prestador de servicio de salud pública.

Para finalizar, solicitan a las autoridades competentes, le apoyen con un hospital de campaña (carpa), para poder atender a la ciudadanía.

Véase composición grafica en la cámara de Cruz Guzmán, que habla por si solas de la situación en hospital de Cariaco.

Estado de las camillas y demás objetos en hospital de Cariaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *