Inicio > Regionales > Periodistas se unen en defensa de Región como patrimonio informativo del estado Sucre

Periodistas se unen en defensa de Región como patrimonio informativo del estado Sucre

Cumaná.- Como parte de la celebración del Día Nacional del Periodista, un grupo de destacados comunicadores sociales realizó una visita de apoyo y reconocimiento a su trayectoria como Primer Secretario General del CNP-Sucre y editor propietario del Diario Región,  al Lcdo. Luis Marcano Barrios. Los profesionales de la comunicación también elevaron felicitaciones al Editor-Propietario por los 43 años de circulación ininterrumpida del único medio impreso que mantiene informado al pueblo sucrense.

Entre los periodistas Mónica Salazar, secretaria general del CNP-Sucre, Yndira Lugo, directora del Diario Región, Nayrobis Rodríguez, Rafael Marín,  Eduardo Jaimes, Luis Carvajal, Juan Arbeláez, Carolina Isava, Luis Salvador Villalba, Pepe Rengel, Luisa de González, Jesús Castillo, Manuel Figueroa, Jonny Burgos, expresaron su apoyo a los directivos y empleados del Diario del Pueblo, el cual en los actuales momentos pasa por una difícil coyuntura por la falta de suministro de papel y otros insumos.

Por su parte, Luis Marcano Barrios se sintió complacido y sumamente agradecido, por la visita de sus colegas periodistas, que más que homólogos de profesión, han sido sus compañeros de lucha, en las duras etapas que ha tenido que vivir el Diario La Región, en la época donde los espacios democráticos se pudieron conquistar en beneficio del pueblo sucrense por el aporte combativo de muchos comunicadores “formados en los hornos de nuestro periódico”.  El Lcdo. Luis Marcano Barrios, también tuvo palabras de agradecimiento a la directiva del CNP-Sucre, por colocarse a “nuestro lado” en defensa de la libertad de expresión y de prensa, y señaló que en los 43 años de lucha del Diario Región se han mantenido firmes al lado del pueblo, expresando a los insignes visitantes: “Región está en las manos de Dios. En sus 43 años de existencia hemos sorteado toda clase de obstáculos y Dios siempre nos ha concedido la victoria. En Él confiamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *