Inicio > Internacionales > Alemania defiende exportaciones de acero a EEUU ante amenazas de Washington

Alemania defiende exportaciones de acero a EEUU ante amenazas de Washington

Berlín.- El ministerio alemán de Economía defendió ayer las exportaciones de acero de Alemania y otros países europeos a Estados Unidos y consideró que no hay ningún indicio de que amenacen la seguridad nacional de ese país.

En rueda de prensa, la portavoz del ministerio, Tanja Alemany, respondió a las acusaciones lanzadas por el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, quien estimó que los países europeos están “directa o indirectamente” involucrados en el “dumping” del acero y señaló que está preparando un extenso informe al respecto.

Ross lanzó ese mensaje en un vídeo emitido en un acto en el que iba a participar junto a la canciller, Angela Merkel, y al que no asistió al cancelar en el último momento su visita a Alemania.

La portavoz de Economía lamentó que tuviera que cancelarse también la reunión que iba a tener con la ministra, Brigitte Zypries, quien sigue “con mucha preocupación” los pasos hacia un mayor proteccionismo y aislacionismo.

Su “principal preocupación” en estos momentos, apuntó, es el acero, ante el riesgo de que Washington debida adoptar medidas proteccionistas que generarían “un gran problema” a los exportadores nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *