Inicio > Regionales > Con todo el exceso de violencia y represión no pudieron con nosotros, salimos libres

Con todo el exceso de violencia y represión no pudieron con nosotros, salimos libres

FOTO: Martín Coronado

Afirmó el dirigente Gustavo Astudillo

Cumaná.- Dios perdone a quienes de manera vil y grotesca se expresaron negativa y vulgarmente de nosotros, sin tomar en cuenta que la lucha que emprendimos ese día fue en pro de todos los que habitamos en la comunidad de El Peñón y Villa Socialista, en virtud de que fuésemos tomados en cuenta para la entrega de bolsa de alimentación de Mercal, así lo declaró ante este medio el dirigente social Gustavo Astudillo.

Aseguró que ahora más que nunca le queda claro que existen formas de luchas que no pueden abandonar, a pesar del maltrato desencadenado por la GNB, en la protesta que realizaron a la altura del Astillero frente a El Peñón. “Los cinco jóvenes que fuimos detenidos no tuvimos nada que ver con el saqueo de los vehículos que se encontraban distantes a nuestra protesta”.

Señaló que la GNB no les dio un trato justo y respetuoso, no tomaron en cuenta que su único delito fue protestar porque la comunidad no había sido tomada en cuenta como debe ser, para que fuese atendida con productos Mercal, eso es todo lo que exigían como venezolanos y por eso querían trasladarlos a una cárcel de máxima seguridad por “Guarimberos y Saqueadores”.  “Señores, dejemos de ser aduladores y conformistas.  Señor gobernador a cargo, si quiere ver y tener un pueblo contento haga las cosas como son, con mentiras y promesas incumplidas no llegara a ninguna parte, dedíquese a atender las necesidades del pueblo.

Recordó que el Gobernador prometió el 12 de febrero tomar en cuenta a la comunidad para el suministro de  Mercal y no por la Comercializadora y aún están a la espera de dicha promesa, entre las otras tantas que ofreció, como mejoras en el estadio, la calle Campo Alegre, la Escuela, el CDI, la limpieza del canal, el módulo policial, Misión Tricolor, la mejora de los servicios públicos etc.

“Exigimos comida para nuestras familias. Aún no termino de entender quién dijo que en nuestro pueblo no había pobreza extrema”, terminó declarando Astudillo, quien se encontraba detenido junto a otros jóvenes del sector, desde el jueves 22 y fueron liberados el sábado 24 en horas de la noche, después de determinarse que saldrían en libertad plena por protestar pidiendo ser tomados en cuenta para una mejor asistencia del CLAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *