Inicio > Regionales > Inician recuperación del proyecto social cacaotero

Inician recuperación del proyecto social cacaotero

El evento se realizará este sábado 1 de julio en la sede de Río Caribe, a las 10:00 am

Directivos  de Carioca invitan al acto formal este sábado. | FOTO: César Toledo

Carúpano.- “Nueva Junta Directiva de Carioca, presentará innovador programa especial para el relanzamiento de nuestra asociación en el periodo 2017-2020, el cual estará dirigido a 1.200 productores afiliados, como lo es cacao Río Caribe “Carioca”, donde se tiene como objetivo concientizar y motivar a productores de cacao de Paria. Por ello, este programa de trabajo inicia con la recuperación de este gran proyecto social cacaotero, rescatando así el legado de sus fundadores, además se pretende ir a la parte social como a lo comercial, inculcando ese sentido de pertenencia en nuestros productores. Evento que se llevará a cabo este sábado 1 de julio, en la sede de Carioca en Río Caribe, a las 10:00 de la mañana”, así lo manifestaron  César Dorta, presidente y David Velásquez, directivo de esta organización.

Los declarantes explicaron que con la nueva designación de la directiva, se cuenta con nuevo programa de reforma de estatutos, crearon beneficios sociales para los productores; también se creó fondo de defunción (gastos de entierros para productores y familias). Igualmente, se crea reforma del banco del cacao, entre otros beneficios de salud (medicinas, hospitalización, cirugía); también, se establecerá proceso de carnetización de los productores, el cual servirá para combatir a los mal llamados “Toberos”, por lo que aquel productor de cacao que cuente con su carnet podrá vender cacao sin problema alguno, ahora bien, aquel vendedor de cacao que no cuente con su respectivo carnet, se reconocería que ese cacao es robado. Por otra parte, el carnet servirá para  desplazar la producción de cacao libremente por la zona de Paria, dejando atrás las alcabalas del terror, por lo que en este caso hacen llamado al gobierno nacional y regional para que tenga conocimiento, entre otras bondades que serán presentadas.

Asimismo, la directiva considera que es propicia la ocasión de establecer cambios porque los productores de cacao se merecen eso y más, ya que de acuerdo a la producción es sustentable y sostenible a través de la principal economía de Paria, como lo es el cacao y los productores dueño de Carioca.

En cuanto al mercadeo, Carioca se encuentra lista en su estructura para generar producciones de cacao F2 960 toneladas de cacao y F1 (cacao fermentado) 120 toneladas en lo que queda de año. También  nuestro procesamiento de; manteca, polvo y licor, se  cuenta  con una tonelada de cacao procesado.

En tal sentido,  directivos extienden la invitación a todos los productores de cacao de la zona de Paria, al igual que las industrias chocolateras del país.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *