Inicio > Regionales > Luchador social de la comunidad de El Muco se pronuncia ante cierre eventual del único periódico regional

Luchador social de la comunidad de El Muco se pronuncia ante cierre eventual del único periódico regional

José Manuel Alcalá, luchador social de la comunidad de El Muco. | FOTO: César Toledo

Como vecino afectado porque no habrá en donde  plasmar problemáticas

Carúpano.-José Manuel Alcalá, luchador social de la comunidad de El Muco, parroquia Santa Catalina del municipio Bermúdez, se pronuncia  ante el cierre eventual del único periódico regional. Cuestión que genera incertidumbre en el colectivo en general, porque hoy en día en las comunidades se atraviesa innumerables problemas. Sin embargo, en el momento que como vecino preocupado se busque la manera de hacerlo público, no se podrá. Al igual que tratar de informar sobre eventos positivos como religiosos, culturales, tampoco se podrá hacer, porque no habrá donde plasmar la información.

De modo que no se está hablando de dos o tres años, sino de 43 años ininterrumpido de servicio al pueblo. “Lamentablemente, se trata de una mala noticia para la gente que siente este periódico como la única ventana para poder expresarse, además que carupaneros y sucrenses, lo considera como parte de historia del estado Sucre, es una tradición”, acotó.

De tal manera, que no es posible que por falta de papel la región se quede sin medio impreso.

El llamado es para el Gobierno Nacional, a las autoridades competentes que abran la posibilidad de gestionar soluciones porque no se trata de cualquier medio de comunicación, se trata del Diario Región, además como ciudadano según el artículo 57 de la Constitución, tenemos derecho  a estar informados.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *