Inicio > Regionales > “Mi bebé falleció por no aplicarle su tratamiento a tiempo”

“Mi bebé falleció por no aplicarle su tratamiento a tiempo”

Tía y madre del fallecido bebé, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto FOTO: César Toledo

Denunció madre de niño de seis meses que murió en el SAD   

Carúpano.- Ante esta corresponsalía se apersonó la madre y tía de un bebé de apenas seis meses, el cual falleció tras presentar un cuadro clínico bastante delicado, al que a la consideración de estas personas no fue tratado como debió ser, en el Hospital General Dr. Santos Aníbal Dominicci. La denuncia fue formulada por Angélica González e Iris Rivera, madre y tía, respectivamente, del bebé que el sábado 17 de junio fue ingresado al SAD presentando severos dolores, debido a una hernia testicular, con un cuadro de fiebre y vómitos continuos.

Relatan las afligidas mujeres, que el niño estuvo en el área de emergencia hasta horas de la tarde del domingo 18, pero que finalmente le dan ingreso por el departamento de pediatría del centro asistencial local.

Tras encontrarse recluido, el día martes 20 del mes en curso, el infante es intervenido quirúrgicamente, de cuya operación, al parecer, el lactante había salido favorablemente.

“Al niño me le dan de alta el sábado 24 de junio y lo llevo a la casa en horas de la mañana, pero al siguiente día, como a las 4:00 de la madrugada (domingo 25) vuelve a recaer con la fiebre y los vómitos, por lo que nuevamente lo traslado hasta el hospital, siendo llevado a la emergencia de pediatría, pero de allí lo remiten a la maternidad para hallarle la vena”, relatan.

Presuntamente, al niño no se le aplicó el tratamiento que requería a tiempo, el cual consistía de un antibiótico, que según tenían en existencia y estaba resguardado en la coordinación del área de  emergencia.

“A nosotros nos dijeron que el antibiótico no lo había en el hospital y teníamos que comprarlo. Como es que nos enteramos luego que si había y no se le haya aplicado a mi bebé”, señala la atribulada progenitora.

Desafortunadamente, el bebé fallece aproximadamente a la 1:00 de la tarde del domingo pasado, cuyo informe forense revela que la causa se debió a un shock séptico, por destrucción intestinal y hernia atascada.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía del Ministerio Público, por presunta negligencia médica y la no aplicación del medicamento, aparentemente existente en el SAD y de igual modo tiene conocimiento del caso las autoridades de la subdelegación Carúpano del Cicpc.

“Esperemos que se haga justicia con referencia a este asunto, ya que en el hospital no se está cumpliendo con la atención adecuada a los pacientes y más inhumano es cuando fallecen niños. Hago el llamado al Gobernador Edwin Rojas para que le metan la lupa y donde el director del hospital también tiene que estar mas atento a esto”, recalcaron las informantes.

Para Angélica González, el recién fallecido niño era su tercer hijo en el cuadro familiar.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *