Inicio > Sucesos > Abatidos dos sujetos en asalto a Comando de la GNB

Abatidos dos sujetos en asalto a Comando de la GNB

Ingreso del cadáver de uno de los occisos a la morgue del Huapa. | FOTO: Gleen A. Lugo. 

Colectan armas de fuego y camioneta en la que se desplazaban los delincuentes

Cumaná.- Un presunto intento de asalto al puesto de Comando del Tercer Pelotón de la Cuarta Compañía del Destacamento 531 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la población de Mochima, estado Sucre, dejó como saldo dos delincuentes abatidos.

Los individuos quedaron identificados como Ángel Luis Acosta Rojas, de 39 años de edad y Edinson José Mago Lanza de 31 años, quienes según el parte, sostuvieron un enfrentamiento armado con uniformados del órgano castrense.

La información indica que el hecho se produjo alrededor de la 01:15 de la madrugada, cuando los tripulantes de una camioneta Chevrolet, pick up, marca Luv D-Max, color blanco, placas A98A06N, sin mediar palabras, abrieron fuego en contra de los efectivos militares que se encontraban de servicio.

Los hombres de verde respondieron el ataque iniciándose el fuego cruzado.

De esta manera resultaron muertos Acosta Rojas y Mago Lanza, uno de ellos quien ocupaba el asiento de copiloto de la pick up doble cabina.

Mientras tanto, el resto de los miembros del grupo delictivo logró fugarse al internarse hacia la zona montañosa ubicada en las adyacencias del Cementerio.

Tras el suceso comisiones del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se presentaron en el lugar, donde según trascendió colectaron dos pistolas; una modelo PGP, con seriales limados, calibre 9 milímetros y la otra .40.

Asimismo, los efectivos de la Policía Científica retuvieron la camioneta incriminada, la cual trasladaron a la sede de ese organismo donde serán profundizadas las experticias.

Los cadáveres de los occisos fueron depositados en la sala de medicatura forense del Hospital Universitario de Cumaná, la mañana de ayer.

Trascendió que los fallecidos no eran de la zona y se presume formaban parte de una banda delictiva que estudió el sitio antes de cometer el asalto.

Autoridades prosiguen las investigaciones en torno a este hecho con el propósito de ubicar a los sujetos que se fugaron y darles captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *