Inicio > Regionales > “Es necesario que los gremios sindicales declaren la emergencia laboral”

“Es necesario que los gremios sindicales declaren la emergencia laboral”

Foto: Alexis Reverón, luchador social al rendir declaraciones.

Alexis Reverón, luchador social del municipio Bermúdez ante la incertidumbre que están viviendo los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional y por el hecho de que el gobernador Edwin Rojas no ha dado respuesta satisfactoria en cuanto a la cancelación de los pasivos laborales acumulados en las últimas tres gestiones específicamente a lo que tiene que ver del 60% decretado el 1º de mayo por el Presidente de la República y el bono de alimento a 135 mil, así como la cancelación de los retroactivos por la incidencia de los aumentos acumulados durante estos dos últimos años.

“Es necesario que los gremios sindicales, declaren la emergencia laboral, por cuanto la inflación ha ido dando al traste en el salario de los empleados, a tal punto que el mismo no alcanza para pagar la canasta alimentaria la cual está alrededor del millón cuatrocientos mil”. Agregó.

De igual manera, la Gobernación tiene pendiente la cancelación del bono vacacional correspondiente a los meses de enero a junio de este año con sus respectivos aumentos.

También, los gremios deben insistir en solicitar al Gobernador la cancelación de las prestaciones sociales a los jubilados del 2012, cuyos pagos están devaluados debido al retardo en su cancelación y anexarle el porcentaje por los intereses causados. Los empleados exigen a los gremios para que vayan a Caracas y hablen en Miraflores y en la Asamblea Nacional y hagan saber sobre la terrible situación que padecemos, al no tener respuestas satisfactorias sobre nuestras cancelaciones.

Asimismo, está pendiente la firma del Convenio Colectivo correspondiente a las organizaciones sindicales, específicamente Suepples, la cual tiene su contratación colectiva vencida desde hace ocho años y donde los trabajadores hemos dejado de percibir beneficios contractuales, las cuales se deja de percibir beneficios en las distintas clausulas económicas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *