Inicio > Nacionales > Oblitas: “Es un contrasentido impedir elección de la Constituyente”

Oblitas: “Es un contrasentido impedir elección de la Constituyente”

Caracas.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, señaló este jueves que el proceso de votación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se realizará directamente en la pantalla digital de las máquinas a diferencia de otros procesos comiciales donde existía una boleta electoral.

Recordó que en este proceso se elegirán a dos candidatos a constituyentes, el primero por el ámbito territorial, que está asociado al ámbito del Municipio donde siempre han ejercido su derecho al voto las personas y el segundo por el sectorial. Invitó a la población a verificar sus datos en la página web del Poder Electoral para constatar cuál es el sector en el que le corresponde sufragar.

Oblitas indicó que una vez ejercido el voto territorial, se activará la pantalla del voto sectorial. Así lo hizo saber durante un contacto telefónico desde la sede del CNE al programa Con Amorín que transmite VTV. Añadió que el registro electoral para la elección de los candidatos a la ANC será el que fue validado el 30 de abril de este año.

La rectora del CNE indicó que en Venezuela el voto “es un derecho” constitucional, por lo que tildó como un “contrasentido” que se pretenda, a su juicio, realizar algún evento que pueda impedir las elecciones a la Constituyente fijadas para el próximo 30 de julio. Además, mencionó que las instituciones del Estado garantizarán el derecho al voto.

Aseguró que el Poder Electoral ha atendido cualquier tipo de solicitud o planteamiento formulado por cualquier tolda política, incluyendo a los partidos políticos de oposición.

Condenó, por otra parte, el hecho del helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que el martes sobrevoló y disparó contra la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como la del TSJ en Caracas. “No podemos permitir que situaciones de esta naturaleza pretendan cotidianizarse en nuestro país”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *