Inicio > Regionales > “Sueldos y salarios de los trabajadores regionales deben ser prioridad”

“Sueldos y salarios de los trabajadores regionales deben ser prioridad”

Gremios realizarán asamblea la próxima semana

Cumaná.- Los trabajadores dependientes del Ejecutivo Regional, se concentrarán en asamblea el próximo martes cuatro de julio en la Iglesia Virgen del Valle, en reclamo a sus reivindicaciones laborales y sociales.

El anuncio fue realizado por el presidente del Sindicato Unitario del Magisterio, SUMA Sucre, Jesús Malavé, quien explicó que la convocatoria se extiende no solo a educadores, sino a empleados, obreros y en general a todos los trabajadores de la entidad.

“Es de conocimiento público que fue aprobado un crédito adicional por un monto de 3.239 millones de bolívares que corresponde al tercer crédito que en este primer semestre se le ha aprobado a la entidad, pero lamentablemente, la dirigencia sindical desconoce la distribución de esos recursos”, dijo.

Malavé señaló que los trabajadores del Ejecutivo no perciben los salarios en correspondencia con el último incremento del 60% decretado el primero de mayo, así como el bono de alimentación por Bs. 135mil, pues los trabajadores reciben el salario y bono correspondiente al mes de enero.

“Tenemos conocimiento que los créditos por Bs. 2.600 millones y Bs. 5.800 millones, aprobados por el Consejo Legislativo,  están en plena ejecución y tienen un destino que informalmente conocemos por cuanto el Gobernador no se ha sentado con la dirigencia para coordinar y acordar la distribución”, dijo Malavé.

A la incertidumbre le suman que de acuerdo a la información que manejan, el Ejecutivo no tiene disponibilidad financiera para honrar en el caso de los educadores; el bono vacacional a los activos y el recreacional, a los jubilados.

Malavé aseguró que hay un compromiso para la renovación de la póliza de seguro con Venesalud, sin embargo, frente al panorama enunciado no descartó que el sector tome acciones de conflicto antes del 14 de julio, e incluso, haya retrasos en el inicio del año escolar 2017- 2018 en el mes de septiembre.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *