Inicio > Regionales > 120 Panaderos artesanales reclaman abastecimiento de harina

120 Panaderos artesanales reclaman abastecimiento de harina

En Caracas les dieron otras directrices FOTO: Mayber Márquez

Persisten dificultades en la adquisición de materia prima

Cumaná.- Una representación de los 120 miembros de la Asociación de Panaderos La Esperanza del Panadero, realizó un portonazo en la empresa Molinos Nacionales Monaca, para exigir la venta de harina de trigo como lo venían haciendo desde hace cuatro años.

De acuerdo a la información suministrada por Belkis Tineo, la situación es muy difícil desde hace mes y medio cuando fue ordenado el abastecimiento a través de la empresa Comercializadora de Alimentos del estado Sucre, pero la representación proveniente de Carúpano, Montes, Cruz Salmerón Acosta, Benítez, Bolívar, Andrés Mata y Sucre; avizora dificultades.

“Aquí pretenden desaparecer las asociaciones para conformar un frente de panaderos, pero en Sunagro Caracas, nos informan que el procedimiento es muy diferente porque nosotros tenemos figura jurídica organizada y registrada”.

Según Tineo, en el nivel central informaron que deben garantizárseles el despacho como circuito.

“Nos reunimos con personas que  llegaron de Caracas a la empresa y su respuesta no fue grata, porque aseguran que con la única Asociación que tienen problemas es con nosotros, pero reclamamos nuestros derechos como trabajadores y padres de familia que conocemos las necesidad del pueblo y no nos dejamos manipular”.

En ese sentido, Rafael López aseguró que mantendrán la defensa de su derecho al trabajo en apoyo a las comunidades.

“Nuestra Asociación fue formada hace 15 años, tenemos cuatro años atendidos por la empresa y hasta ahora, no habíamos tenido problemas porque con la empresa teníamos estabilidad en el suministro, pero con la comercializadora no”, indicó.

Explicaron que anteriormente, la Asociación recibía 1.300 sacos mensuales, es decir, el equivalente a 30 sacos por panadero.

“Reclamamos y nos dicen que no hay harina, pero sabemos que adentro hay más de 3.400 sacos de producto, cuál es el problema en que seamos atendidos por la empresa”, cuestionó.

Sin embargo, detalló que para comprar harina tendrían que pagar Bs. 200 mil a los revendedores, pese a que el precio regulado es de Bs. 12 mil.

“No queremos caer en el bachaqueo porque trabajamos para la comunidad”, añadieron.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *