Inicio > Sucesos > Continúan pesquisas para dar con paradero de sujetos que atacaron Comando de la GNB en Mochima

Continúan pesquisas para dar con paradero de sujetos que atacaron Comando de la GNB en Mochima

Puestos militares en alerta ante cualquier arremetida

Cumaná.- El vicealmirante William Serantes Pinto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Sucre), informó este viernes que de acuerdo a las investigaciones realizadas fueron alrededor de siete los individuos que arremetieron contra el puesto de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la madrugada de este jueves, en el Parque Nacional Mochima.

Indicó que gracias a las informaciones de Inteligencia recabadas desde hace dos semanas se había reforzado la seguridad en dichas instalaciones militares, por cuanto ya tenían conocimiento de que podrían ser atacadas.

“Allí los efectivos de la GNB efectuaron la defensa correspondiente al puesto, se accionaron las armas, hubo un intercambio de disparos; la camioneta siguió en ese momento estrellándose contra una pared. Se estima que aproximadamente unas siete personas iban a bordo de este vehículo”, detalló.

Asimismo, dijo que continúan las pesquisas en la zona montañosa para dar con el paradero de estos individuos.

“Y por supuesto seguimos en alerta con todos los puestos militares a lo largo y ancho de todos los 15 municipios de nuestro Estado, específicamente los puestos de nuestra Guardia Nacional Bolivariana”.

En torno a los abatidos en ese hecho, el Jefe Militar mencionó que según las primeras informaciones de inteligencia que se recibieron, se conoció que los mismos eran de la zona de Maracay.

Sin embargo, se encuentran verificando otras informaciones que han recibido, ya que aparentemente los occisos son del sector Brasil de la ciudad de Cumaná.

Serantes Pinto, también se refirió por otra parte, al desmantelamiento de la banda “Los Casanovas” en la zona de El Tacal, a través de las informaciones recibidas a través del sistema SP3 en el marco de la Gran Campaña Carabobo 2021 y la Gran Misión Justicia Socialista.

“Este sistema SP3 ya lo tenemos desplegados a lo largo de todo nuestro Estado, se recibió información importante donde en la zona de El Tacal estaban siendo objeto ya de manera frecuente de robo de vehículos en modalidad de saqueo, y entonces esa información fue procesada, y se llegó a una casa específica”, dijo.

A través de un allanamiento en el lugar detuvieron a Luis Rafael Casanova Morado de 58 años y su hijo, Andi Luis Casanova Henríquez de 30 años.

“Siguen haciéndose las investigaciones ya que se estima que otros familiares pertenecientes a esta banda, quienes huyeron del sitio, también andan efectuando este tipo de actividades delictivas”.

Durante la visita domiciliaria incautaron 3 lámparas de electricidad, dos plantas de audio marca Boss, un tanque de gasolina, un corral, repuestos y kits para reparación de motocicletas, dos escopetas y un bulto de pitillos plásticos.

Igualmente, informó que el día martes se ordenó un operativo profiláctico conjunto entre la GNB, Cicpc y Policía del Estado, en el eje Muelle de Cariaco – Mejía, con la finalidad de recuperar algunos objetos del robo, producto de saqueos.

Allí se hizo la detención preventiva de 25 ciudadanos, revisados sus antecedentes y puestos en libertad.

En ese sentido, el Vicealmirante hizo un llamado a la colectividad de la troncal 9, a alimentar el sistema SP3 con la finalidad de dar con las bandas delictivas.

“Este operativo también se complementa en un operativo de orden interno que hemos estado haciendo también acá en la ciudad de Cumaná; se ha efectuado un rol de guardia con todas las unidades militares que hacen vida en el municipio Sucre, sobre todo en el sector de La Llanada, donde hemos tenido bastante incidencia en este tipo de robo en modalidad de saqueo”.

Explicó que simultáneamente cuando se efectúan cierres en la Universidad y se desvían vehículos por los sectores La Llanada – Cascajal – Panamericana, aprovechan estos grupos delictivos.

“En la noche de ayer (jueves) se hizo un operativo, allí fue detenido un individuo el cual presentó antecedentes por robo y violación, seguiremos en estos sitios haciendo estos operativos para combatir estos grupos delictivos que están siendo financiados por factores de oposición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *