Inicio > Regionales > Conformado Frente en defensa de la constitución y la democracia

Conformado Frente en defensa de la constitución y la democracia

En Carúpano      

El pasado viernes en horas de la mañana, en rueda de prensa fue notificado a los medios de comunicación que fue conformado el Frente en defensa de la Constitución y la democracia.

El Coord. Ejecutivo del Frente, José Ramón Regnault exalcalde de Carúpano, en compañía de Yolanda Ramos, Indirak de Leal, Mari Anella Bolívar, Luis Felipe Leal, Mary Elena Farías y Moisés Zapata, manifestó que este Frente lo representan grupos de abogados, Mujeres por Carúpano, del sector educación, estudiantes, médicos, entre otros con la finalidad de que este frente sea de lucha para la reivindicación de los derechos contemplados en la Constitución del 99, ya que el Gobierno nacional pretende desconocer con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual es un fraude y atenta con la democracia de los venezolanos. Además de los atropellos y arbitrariedades que actualmente comenten contra la Fiscal de República sin aprobar la mencionada Constituyente, entre otras innumerables de irregularidades. Por ello, en Carúpano, se continúa con la iniciativa que comenzó en Caracas y se refuerza en los diferentes estados para crecer y especialmente en el municipio Bermúdez, el cual ya cuenta con este frente, dispuesto a la lucha permanente.

El Frente se encuentra conformado por: los abogados; Luis Felipe Leal, Alex González, Mari Anella Bolívar, Moisés Zapata, Alberto Terius. Por Mujeres de Carúpano: Indirak de Leal y Yolanda Ramos; Asociación venezolana de hemofilia; Médicos: Beatriz Montaño y Jonathan Rosas; Educación: Zadia Santamaría y Gladys Rodríguez;  Sindicato de educación: Antonio Angulo; Estudiantes: Carlos Eduardo Moya y José García; Jóvenes: Johnnys Muñoz y Juan Pablo Pérez.

“Estamos comprometidos ayudar y a brindar asesoría de todas aquellas personas, a quienes les violan sus derechos, porque se está en tiempos difíciles, donde funcionarios de algunos cuerpos de seguridad pretenden copiar el patrón de las actuaciones que llevan a cabo en Caracas. Sin embargo, desde Carúpano se luchará contra ese tipo acciones que atenta con los derechos de los ciudadanos contemplados en los artículos 333 y 350 de la constitución del 999”. Informaron.

Asimismo, se cuenta con todo un cronograma de actividades, donde cuentan con charlas, conversatorios  en las diferentes comunidades de los distintos sectores del municipio Bermúdez, trabajando de forma conjunta con la unidad democrática en el rescate de la democracia.

Cabe destacar, que este Frente, también está enfocado aquellas violaciones que son cometidas por el Registro Electoral, el cual ya cuenta con una impugnación por electores afectados por situaciones donde están siendo excluidos. Por lo tanto, se le está vulnerando sus derechos como ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *