Inicio > Deportes > UE Estanislao Rendón se tituló campeón de la Liga Escolar Menor de Minibaloncesto

UE Estanislao Rendón se tituló campeón de la Liga Escolar Menor de Minibaloncesto

Momentos cuando el jugador profesional perteneciente al equipo Trotamundos de Carabobo Anthony Pérez entrega el trofeo de campeón a los pequeños de la UE Estanislao Rendón. | Foto: Martín Coronado.

Escuela Río Caribe ocupó el segundo lugar en la contienda. | Foto: Martín Coronado.

UE Saturnino Peñalver al momento de recibir su premio como tercer lugar. | Foto: Martín Coronado.

Cumaná.- El pasado viernes en horas de la mañana se realizó en el gimnasio Francisco “Morochito” Rodríguez del sector El Guapo, la final de la Liga Escolar Menor de Minibaloncesto, donde el equipo representativo de la UE Estanislao Rendón se llevó el bello trofeo de campeón luego de vencer con pizarra de 63×59 a su similar de la Escuela Río Caribe quien se conformó con el cetro de segundo lugar, mientras que la tercera posición fue para la UE Saturnino Peñalver, este torneo contó con la organización de la Asociación de Baloncesto del estado Sucre y el aval de la Zona Educativa del estado Sucre (ZEES).

La competencia tuvo varios meses de acción tocando los municipios adyacentes. Este tipo de certámenes deberían celebrarse más a menudo porque de aquí salen los nuevos talentos que en un futuro no muy lejano nos estarán representando en varios equipos nacionales y porque no hasta podrían conseguir una firma para jugar en los Estados Unidos  y países europeos, hay talento de sobra en estos pequeños, los mismos lo demostraron en esta competencia que tuvo un altísimo nivel competitivo, además fueron elogiados los más destacados, el jugador más valioso y mejor anotador fue el jovencito perteneciente a la UE Estanislao Rendón, mientras que una niña con una altura considerable que defendió los colores de Río Caribe fue la campeona rebotera, los premios fueron entregados por el jugador de Trotamundos de Carabobo en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) Anthony Pérez.

También se contó con la presencia de Daniel Centeno quien es parte del cuerpo técnico del equipo Bucaneros de La Guaira en la LPB, además de Antonio Tineo recién reelecto presidente  de la Asociación de Baloncesto del estado Sucre, con la mayoría de los votos, en fin se contó con toda la gran familia del baloncesto sucrense.

Desde la Asociación de Baloncesto del estado Sucre que preside el Prof. Antonio Tineo,, se seguirá trabajando en pro del desarrollo del baloncesto sucrense, la gran familia del deporte de los gigantes, seguirá con sus visitas a los diferentes municipios del estado Sucre, buscando captar la mayor cantidad de talentos, con la finalidad de incorporarlos a la práctica de este deporte, para irlos formando como hombres de bien y buenos atletas, el estado Sucre cuenta con un potencial que se pierde de vista, solo hay que formarlos para que se conviertan en las estrellas del futuro en esta bonita disciplina deportiva como lo es el baloncesto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *