Inicio > Regionales > Suodes informará a sus afiliados sobre gestiones de pagos pendientes

Suodes informará a sus afiliados sobre gestiones de pagos pendientes

En Asamblea General a realizarse este martes

Cumaná.- El Sindicato Único de Obreros Dependientes del Estado Sucre (Suodes) hace un llamado a todos sus afiliados para que asistan a una Asamblea General de Trabajadores, el día martes 04 de julio, a partir de las 8:30 a.m., en las adyacencias de la Iglesia Virgen del Valle.

La misma tiene como finalidad informar acerca de las actividades realizadas para la gestión de pagos pendientes, tales como: Retroactivos de salarios con sus respectivas escalas, Bono de Alimentación, Bonos Vacacionales de enero a junio, condonación del Seguro Social y Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, entre otros.

En este sentido, el Comité Ejecutivo de Suodes, imperativamente exhorta al Gobierno Regional a cumplir con el ajuste del 60% del Salario, con su respectiva escala, de igual manera, el ajuste del Bono de Alimentación en base a Bs. 135.000, 00, para este próximo 15 de julio.

“La negatividad del ciudadano Gobernador en reunirse con los gremios sindicales de manera colectiva, no beneficia para nada a los trabajadores. Así mismo, queremos alertar a toda la masa laboral, que a través de la Dirección de Recursos Humanos, se le exige a los trabajadores fijos una “Postulación Política” para la actualización de sus datos”, manifestó Javier Márquez, secretario general de Suodes.

Agregó que en reunión sostenida con la Directora de Personal, Dra. Irina Atilano, se les comunicó que el aval de las funciones  desempeñadas  por cada trabajador, se podría realizar a través de un Consejo Comunal, jefe inmediato o cualquier dependencia que dé fe del cumplimiento de las actividades asignadas al trabajador que requiera dicho aval.

“Hacemos la aclaratoria, con el objeto de que se le dé cumplimiento a lo establecido en el Artículo 164 de la LOTTT, que establece la prohibición del acoso laboral en los centros públicos y privados. En atención a lo antes expuesto, solicitamos “¡Pagos Ya!”, finalizó Márquez.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *