Inicio > Deportes > Guerreros de Sucre sacó división en su visita ante Anaco Sport Club

Guerreros de Sucre sacó división en su visita ante Anaco Sport Club

Interesante serie disputaron sucrenses y anaquenses el fin de semana en el estadio de Anaco 

Tras salir derrotado el sábado y ganar el domingo

Carúpano.- En una serie, cuyo protagonista fue el pitcheo, los equipos Guerreros de Sucre y Anaco Sport Club, dividieron honores en los dos juegos dirimidos el fin de semana en el estadio José Del Carmen Aristiguieta de Anaco, en la octava jornada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, región oriental.

En el choque sabatino, un jonrón en la parte baja del noveno por parte de Jorge Agudelo, quebró empate a dos carreras para que Anaco Sport Club dejara en el terreno a la novena sucrense, 3×2.

El toletero pescó un pitcheo en recta que se le quedó alto al relevista y derrotado, Alvin Herrera (0-1) para desaparecerla por la zona del center-left, a pesar del esfuerzo del patrullero César Salazar quien llegó hasta el final de la barda y colisionó con ella, pero la pelota estaba fuera del parque.

El ganador fue Marcos Manzano (-10), tras laborar el noveno de forma perfecta.

A la ofensiva por los ganadores, Francisco Aponte se fue de 3-2, triple y par de anotadas y Jorge Agudelo de 4-2, jonrón, fletada y anotada.

Por Sucre, Edgar Bruzual se fue de 4-3, biangular y el debutante Gabriel tenía de 5-2, doble y una producida.

Guerreros logra sacar uno en extrainning

En el cotejo del domingo, estupendo duelo protagonizaron los abridores Ely Montaño (Sucre) y Luis Guzmán (Anaco), quienes mantuvieron la pizarra sin anotaciones hasta el sexto episodio, pero al final Guerreros de Sucre se impuso 2×1 a los locales.

El juego se decidió en la alta del décimo inning, cuando con un out, César Salazar estaba en la tercera base tras pegar sencillo al centro, llegar a segunda por pifia de Henderson Landoni, y estafar la antesala, Gabriel Tenías se poncha, pero el lanzamiento del relevista Marcaos Manzano (1-1) no pudo ser controlado por el receptor, lo que dejó despejado el plato para que Salazar se engomara.

Edward Rosal (1-1) se llevó el triunfo tras laborar por espacio 2.1 entradas, ponchar a 3 y solo recibir un hit.

Tras estos resultados, Guerreros de Sucre queda con marca de 3-5 en la tercera plaza y Anaco Sport Club baja a 3-7 en la última casilla de la zona oriental.

Waraos barre a Diamantes

En el estadio Tomás Heres de Ciudad Bolívar, Waraos de Delta Amacuro propinó importante barrida a Diamantes de Bolívar, lo que consolida los deltanos en el segundo lugar de la clasificación.

En el primer juego, la tribu fabricó todas sus rayitas en el primer tercio del choque, para finalmente vencer a los brillantes, 6 carreras por 4.

El experimentado Delio Martínez (1-2) se alzó con el triunfo tras permanecer en el morrito durante 7 tramos, en el que recibió 3 carreras (todas en el primer episodio), ponchar a cuatro rivales y otorgar boleto. El salvado fue para Júnior Subero (1), cubriendo 1.1 entradas, ponchando a 2.

El revés fue para el zurdo Emilio Márquez (1-2), luego de admitir 4 carreras limpias en poco más de 1 capítulo.

Con el madero brillaron Ramón Díaz de 5-3, empujada y par de anotadas; Johnny Medrano de 3-2 con anotada y producida.

Por los derrotados, Miguel Chacoa de 4-2, par de anotadas; Eduardo Sosa de 3-2 con empujada y Oswael Marín de 3-2 con 2 fletes.

Barrida y por blanqueo

El domingo, el zurdo Néstor Lastreto (1-0) trabajó 6 entradas en blanco y ponchó a 6 enemigos, para encaminar a Waraos una lechada de 4×0  sobre Bolívar.

Hansle Chacoa (0-1) fue el vencido, trabajado 7 entradas en las que le anotaron 4 rayitas, 3 merecidas.

El respaldo ofensivo de la novena deltana estuvo del lado del bate de Ramón Díaz, quien largó de 5-2, par de anotadas y empujada; Julio Rivera de 3-2 y anotó una vez.

Por Bolívar, Miguel Chacoa de 5-3, Eduardo Sosa de 5-2 y Oswel Marín de 3-2.

Tras estos resultados, Waraos se atornilla al segundo puesto con foja de 5-2, mientras que Diamantes queda con marca de 3-6, descendiendo al cuarto escaño de la tabla.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *