Inicio > Regionales > Magisterio juramenta Comités para el Rescate de la Democracia

Magisterio juramenta Comités para el Rescate de la Democracia

Conformarán comités en instituciones y residencias. | FOTO Cortesía

Se concentrarán en asamblea

Cumaná.- Durante una asamblea realizada en la Casa del Educador de Cumaná, con participación de educadores dependientes del Ministerio de Educación y el Ejecutivo del estado Sucre, fueron juramentados los miembros de los Comités para el Rescate de la Democracia, CRD, pertenecientes a más 60 centros de trabajo.

De acuerdo a la información suministrada por el presidente del Sindicato Unitario del Magisterio, Suma Sucre, el compromiso es “promover el rechazo a las pretensiones del Gobierno Nacional de imponer una Asamblea Nacional Constituyente que no resolverá los problemas del país y mucho menos los que hoy afectan a la educación de los venezolanos”.

En ese sentido, los participantes sostuvieron que continuarán la conformación de los CRD en todos los planteles educativos del estado Sucre y se incorporarán a los que se conformen en los sectores residenciales.

“Los educadores en la calle defenderemos nuestros derechos y reivindicaciones laborales, pero también la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Democracia en el país”, indicó Malavé.

Asimismo, el Magisterio sucrense acodó realizar una asamblea- concentración frente a la Iglesia Virgen del Valle de la ciudad para exigir mejores salarios, aumento en las coberturas de los servicios de HCM y funerarios, cancelación oportuna de los bonos vacacional y recreacional, entrega de titularidades, pago de pasivos laborales y cumplimiento de la contratación colectiva, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *