Inicio > Regionales > Cloacas desbordadas en Canchunchú Nuevo ocasionan cierre de vías

Cloacas desbordadas en Canchunchú Nuevo ocasionan cierre de vías

Colectores caídos en Canchunchú Nuevo mantienen colapsada la zona. | Foto: César Toledo

Varias casas afectadas por desbordamiento de cloacas. | Foto: César Toledo

Vecinos señalan que en más de una ocasión autoridades fueron notificadas sobre el problema

Carúpano.- Aproximadamente de uno a dos meses, en el sector de Canchunchú Nuevo, en el sentido del retorno de la zona Sur, están dos colectores caídos. Aunado a que estos colapsaron a consecuencias de las últimas lluvias que además ocasionó que se metieran las aguas negras en el interior de las casas a través de la red cloacal de la zona.

Esta problemática llevó a que los vecinos aplicarán cierre de vías desde el pasado lunes, continuando con protesta el día martes, con el propósito de que autoridades competentes se pronuncien y solucionen el problema.

Asimismo, los habitantes manifestaron que el Consejo Comunal les advirtió a las autoridades que no asfaltaran porque primero tenían que arreglar esos dos colectores caídos. Sin embargo, éstos hicieron caso omiso y procedieron asfaltar para poder inaugurar la avenida. Pero, pasaron por alto las consecuencias de esta situación.

Vecinos les dijeron a las autoridades que no asfaltaran hasta que no arreglaran los colectores. Sin embargo, hicieron caso omiso y asfaltaron, donde hoy se registran estas consecuencias, dejando alrededor de 10 y 15 casas afectadas.

En tal sentido, los vecinos seguirán con la tranca de la vialidad hasta que las autoridades les resuelvan el problema porque el mismo es grave debido a que puede ocasionar enfermedades a los niños de las familias afectadas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *