Inicio > Sucesos > Inutilizadas 22 armas de fuego ilegales en el Municipio Mariño

Inutilizadas 22 armas de fuego ilegales en el Municipio Mariño

Polimariño destruye armas de fuego.

El alcalde Alfredo Díaz ha ampliado los alcances del plan de desarme en el municipio, al incorporar mejoras y ofrecer incentivos a los policías por cada procedimiento de incautación

(Porlamar, 06 de julio de 2017/CNP 8.038) – 22 armas de fuego incautadas por la Policía Municipal de Mariño los últimos meses, fueron inutilizadas este jueves en un acto en la delegación Porlamar del Cicpc conforme a lineamientos de Visipol, informó el comisionado Anthony Frontado, director general de Polimariño.

Entre los referidos artefactos quitados por el cuerpo de seguridad a factores del hampa o portadores ilícitos, están facsímiles o imitaciones, chopos o armas de fabricación no industrializada, pistolas, revólveres y rifles, detalló el comisionado.

“Nos apegamos a las disposiciones del órgano rector con el apoyo del alcalde Alfredo Díaz, quien ha contribuido a ampliar los alcances del plan de desarme en Mariño, incorporando mejoras y otorgando diversos incentivos a nuestros funcionarios”, resaltó.

Como incentivo económico a los uniformados por cada arma de fuego incautada, el alcalde otorga dos salarios mínimos y el beneficio laboral de días libres. “Esta es una manera de reconocer y estimular la honestidad, constancia y dedicación de nuestros policías”, expresó Frontado.

Destacó que la medida ha repercutido en resultados positivos en la seguridad del municipio, e indicó como ejemplo que en abril pasado disminuyeron los homicidios en 83,3%  y se duplicó la incautación de armas de fuego.

Exhortó a la colectividad a denunciar o realizar llamadas de alerta a las líneas de Polimariño, disponibles las 24 horas. La central es (0295) 263.2122-6128, y los números telefónicos de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente pueden conseguirse en las páginas de FB: Policía Municipal Santiago Mariño, y de TW: @Polimarino_2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *