Inicio > Internacionales > Temer dice que hay intentos de impedir armonía entre poderes en Brasil

Temer dice que hay intentos de impedir armonía entre poderes en Brasil

BRASILIA.-El presidente brasileño, Michel Temer, cercado por acusaciones de corrupción, afirmó ayer que hay “intentos” de impedir la “armonía” entre los poderes de la Nación y que existen “autoridades que se creen iluminadas por una centella divina”.

Temer, cuyo futuro depende del curso de una denuncia por presunta corrupción pasiva presentada en su contra por la Fiscalía, participó en un acto en el que se anunciaron nuevas reglas para el acceso a la universidad y no aludió directamente a su situación jurídica, aunque deslizó unas veladas críticas a quienes lo acusan.

El mandatario alertó de que “a veces hay intentos por impedir la armonía entre los poderes” y sostuvo que eso es “un crimen contra el Estado”, que atribuyó a “quienes creen que son autoridades divinas y olvidan que son autoridades por los designios del pueblo”.

Según el gobernante, “el pueblo quiere que cuando se ejerza el poder se haga en forma armoniosa” y que se procure una “pacificación social, pero también la muy necesaria armonía entre los órganos del poder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *