Inicio > Regionales > Gremios de Sucre se unen en rechazo a la Constituyente

Gremios de Sucre se unen en rechazo a la Constituyente

Suscribirán un documento conjunto. | FOTO 1 Gleen Lugo

Respaldarán la logística del plebiscito

Cumaná.- Este viernes en rueda de prensa dirigentes gremiales, políticos y organizaciones sociales se unieron para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente y respaldar las acciones de logística, del plebiscito del próximo 16 de julio.

En el encuentro encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná Ruben Saud, junto al presidente de Fedecámaras Sucre Joaquín Ruiz, el presidente del Colegio de Abogados Orlando Velásquez, la presidenta del Centro de  Ingenieros Cristina Blanco, la vicepresidenta del Colegio de Contadores Adela Otaiza, el legislador Freddis Guzmán, la representante de Mujeres de Negro Mariolga Berrizbeitia, así como la representación de Abogados por la Libertad, entre  otras personalidades, ratificaron que la ANC no resolverá los problemas de la población y aseguraron que respaldarán las acciones de logística para la realización del plebiscito.

En el exhorto realizado, los presentes exigieron respeto a la Constitución de 1999, la restitución del orden constitucional, liberación de los presos políticos, apertura del canal humanitario, así como mayores libertades económicas, “porque el Gobierno atenta contra el futuro de los venezolanos” dijo Saud.

En ese sentido, el presidente de Fedecámaras Sucre Joaquín Ruiz sostuvo que la ANC, “representa la consolidación del comunismo debido a que no existe estado de derecho en el país”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados destacó que “las amenazas y presiones contra trabajadores del sector público por parte de Nicolás Maduro, amenazan la esencia del voto que no solo es universal sino libre y la ANC no será solo para prolongarse en el poder sino para perpetuarse en él”.

Los dirigentes coincidieron en que se mantienen apegados a los Artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional.

“El 16 de julio será un día de protesta nacional con la participación pacífica de millones de personas, nos referimos a todos aquellos mayores de edad no solo quienes están inscritos en el Registro Electoral”

Al respecto Berrizbeitia dijo que se dispondrán de 78 centros de consulta  para el plebiscito en la entidad, 28 de los cuales estarán en Cumaná y consideró que será una oportunidad para expresar el descontento nacional.

Mientras tanto, Jesús Amaro indicó que continuarán en asambleas como la prevista este fin de semana en Cumanacoa para alertar a la población sobre la importancia de la consulta democrática.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *