Inicio > Internacionales > Trump y Xi dialogan sobre el programa nuclear de Corea del Norte

Trump y Xi dialogan sobre el programa nuclear de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado a su homólogo chino, Xi Jinping, que “hay que hacer algo” con Corea del Norte, al margen de la cumbre del G20

Hamburgo.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado a su homólogo chino, Xi Jinping, que “hay que hacer algo” con Corea del Norte, al margen de la cumbre del G20.

El programa nuclear de Pyongyang constituye un problema significativo y “hay que hacer algo” para solucionarlo, declaró al comienzo de una reunión con Xi, constató un periodista de la AFP.

“Quizás tomará más tiempo de lo que nos gustaría a mí o a usted”, dijo Trump, “pero al final lo conseguiremos de una manera u otra”, añadió.

La crisis sobre el problema nuclear norcoreano se acentuó con el reciente disparo de un misil balístico intercontinental (ICBM) que se estrelló en el mar de Japón.

Estados Unidos culpa a China de no ejercer suficiente presión sobre Corea del Norte, especialmente porque Pekín continúa siendo el principal socio comercial de Pyongyang.

Por su parte, Pekín insta a Washington a abandonar los ejercicios militares con Corea del Sur para rebajar las tensiones.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *