Inicio > Regionales > Vecinos de Playa Copey siguen en la espera de ayuda tras el paso de la tormenta

Vecinos de Playa Copey siguen en la espera de ayuda tras el paso de la tormenta

La vecina Beatriz Moya, al manifestar que el paso de la tormenta dejó consecuencias en su hogar, ya que quitó varias láminas de zinc                                                                              

Habitantes necesitan hacer reparaciones porque son vulnerables al problema de inseguridad en la zona

Carúpano.- Vecinos de playa Copey siguen en la espera de ayuda tras el paso de la tormenta, el pasado martes 20 de junio del presente año, donde algunos de ellos sufrieron pérdida de los techos de sus casas, sin embargo, no han recibido ningún tipo de ayuda. Mientras tanto, están vulnerables ante el problema de inseguridad que se presenta en la zona. También, a los habitantes les preocupa que pase otra onda tropical sin que se hayan hecho las reparaciones pertinentes en los hogares y los deje en peores condiciones que antes. Por ello, se pronunciaron ante la necesidad que existe en la comunidad, sin perjudicar a nadie.

Felicidad Martínez, vecina, expresó que llueve más dentro de su casa, que afuera, a consecuencia del paso de la tormenta, donde las láminas de zinc fueron levantadas por el viento, otras las arrancó y las que quedaron, están medio colocadas. Debido a las lluvias caídas, la base de una pared cerca de su casa cedió, por lo que tuvo que repararla rápidamente antes que los amigos de lo ajeno hiciera de las suyas.

“Esa tormenta que pasó fue fuerte, no me quiero imaginar que pase otro fenómeno natural, acabaría con lo poco que hay en pie, además del pánico que se vivió esa madrugada del martes, fue terrible, por lo que el llamado es para las autoridades competentes al manejar información de inestabilidad en el tiempo u otras situaciones de emergencias ante eventos naturales, que informen a cada momento a la gente, a través de radio, periódico y televisión, porque esta tormenta pasada, a muchos nos tomó por sorpresas, a pesar de que es increíble en estos tiempos, pero no todos cuentan con tecnología ni teléfonos avanzados”, manifestaron los vecinos.

Asimismo, habitantes aprovecharon la oportunidad para mencionar otros problemas que suscitan en la comunidad, como: la falta de alumbrado en un 80%, lo cual es un problema que sin querer ayuda a que se presenten actos de vandalismo en la zona. Por lo que se necesita a Corpoelec para que ofrezca soluciones al respecto; De igual manera, el repunte de paludismo, donde existen más de 140 casos comprobados, lo cual se que requiere de fumigaciones, tanto internas como externas, ¡urgente!; también existe problema de recolección de basura, hace dos meses aproximadamente, ya que es un sitio turístico y la problemática no beneficia en nada. Igualmente, la falta de conciencia de la gente, en limpiar los frentes de sus hogares que no lo hacen y eso está lejos de embellecer a la comunidad, además de la cantidad de casas de playas solas y terrenos enmontado, donde sus dueños no hacen nada para cambiar el lamentable panorama, contribuyendo a que esos espacios sean guarida de malandros y se presenten hechos delictivos en la comunidad; aunado a la falta de patrullaje en la zona turística que es necesario, para que nativos y turistas, puedan disfrutar tranquilamente de su visita a la comunidad.

El llamado es para las autoridades competentes a que se aboquen a darles respuestas a las problemáticas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *