Inicio > Nacionales > Dispersan a manifestantes durante “trancazo nacional”

Dispersan a manifestantes durante “trancazo nacional”

Caracas.- Tras acatar el denominado “trancazo nacional” que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde las 10 de la mañana de este lunes, los ciudadanos, quienes se encontraban en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la urbanización Las Mercedes en la ciudad de Caracas, fueron dispersados con bombas lacrimógenas y perdigones por funcionarios de la Guardia Nacional (GNB).

También, en el distribuidor Altamira, los efectivos disparan en contra de los jóvenes de la resistencia.

Más temprano, un ciudadano resultó herido en la cabeza cuando se encontraba en El Rosal, mientras que la actividad fue impedida en la avenida Perimetral en San Antonio de los Altos, la ciudad satélite ubicada a 25 de minutos de Caracas.

Entretanto, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) también fueron dispersados por los efectivos de seguridad.

A pesar de que la alianza opositora indicó que la manifestación empezaría a las 10:00 de la mañana, los vecinos cerraron las calles en diferentes sectores de Caracas y en el interior del país desde las primeras horas de la mañana. Los ciudadanos protestarán durante 10 horas.

Durante una rueda de prensa que se realizó este 10 de julio, Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, indicó que contabilizan 92 personas que han fallecido en medio de las protestas, 69 de ellas asesinadas durante manifestaciones y 29 relacionadas con la actuación de cuerpos de seguridad del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *