Inicio > Nacionales > AN solicitó al Ministerio Público acompañamiento para el 16-J

AN solicitó al Ministerio Público acompañamiento para el 16-J

El secretario del Parlamento, José Ignacio Guédez, envió una carta a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que acompañe y colabore en la consulta que realizará la oposición este domingo.

La invitación tiene como objetivo velar por el efectivo cumplimiento de los derechos políticos de los venezolanos ante situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para su disfrute.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Miguel Matheus acudió este jueves ante el Ministerio Público (MP) para solicitar a los fiscales que se desplieguen el 16 de julio durante la consulta convocada por la oposición para garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

Asociación de Alcaldes aseguró que acto del 16J es pacífico y no violento

Por su parte, la Asociación de Alcaldes por Venezuela se reunió este jueves para dar detalles de lo que será la actividad convocada por la alianza opositora este domingo.

El alcalde de El Hatillo David Smolansky ratificó que en este proceso “somos mayoría, porque cada vez que se hace una encuesta más del 80% quiere que haya un cambio y en estos 100 días de protestas son decenas de personas en la calle”.

Aseveró que el 16 de julio “es un acto eminentemente pacífico, no violento y civil” en el que el ciudadano es el protagonista.

Por su parte, el alcalde Ramón Muchacho, dijo sentirse confiado con esta actividad del domingo “sabemos lo que vamos hacer, esta consulta está sana y fuerte, la que esta moribunda es la Constituyente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *