Inicio > Sucesos > Defensor del Pueblo debe hacer cumplir la excarcelación inmediata de  Víctor Ugas Azocar

Defensor del Pueblo debe hacer cumplir la excarcelación inmediata de  Víctor Ugas Azocar

El periodista  Johnys Burgos (CNP 22.572) “pido por la inmediata libertad del periodista carupanero Víctor  Adres Ugas Azocar”.

A juicio del periodista Johnys Burgos

Carúpano.- Nuevamente el tema de los comunicadores sociales retenidos en los distintos centros de reclusión del país, bajo diversas causas judiciales, es de relevancia en el país, toda vez que tanto los periodistas Gustavo Azocar, Leocenis Garcías y Braulio Jatar, ya gozan de respectivos beneficios, quedando conjurado  el caso del periodista carupanero Víctor Andrés Ugas Azocar.

Es por esto que el Lcdo. Johnys Burgos, periodista CNP 22.572, se pronunció públicamente por la difícil situación que atraviesa Ugas Azocar, no solo por la negación de su puesta en libertad, aun en posesión de dos boletas de encarcelación, sino por su delicado estado de salud, motivado al reciente ataque de apendicitis, el cual generó su inmediata intervención quirúrgica en el hospital militar.

Como se recordará, el estudiante del último semestre de Comunicación Social en la Universidad Bicentenario de Aragua, en marzo de  2015 fue acusado por el Ministerio Público por presunción de difundir varias imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, las cuales aparecieron  colgadas en su Twitter personal, hecho que el mismo acusó de haber sido hackeado.

Posteriormente,  Tribunal 39 de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de Ugas Azocar, bajo la premisa de comisión de los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal y espionaje informático. Siendo recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

“La publicación de estas imágenes, nos causó dolor e indignación, pero ya Víctor Ugas pagó su pena, incluso, por este causal,  no pudo ver a su padre en su lecho de muerte, sin embargo, por no tener aún, su título universitario como periodista, no significa su negación por defenderlo dentro de nuestro gremio. En varias ocasiones he reiterado mi apoyo con los colegas en desgracias, sin importar ideología alguna, aun por encima de las críticas en mi contra”

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *