Inicio > Regionales > Sindicato: El aceite de carro está desaparecido del mercado

Sindicato: El aceite de carro está desaparecido del mercado

Solo se consiguen insumos y repuestos con sobreprecio. | FOTO: Gleen Lugo

Transportistas llaman la atención gubernamental. | FOTO: Gleen Lugo

El deterioro de las unidades de transporte supera el 40%

Cumaná.- El deterioro de más del 40% de unidades de transporte en Cumaná debido a la escasez y el alto costo de insumos y repuestos; fue ratificada por la dirigencia sindical que reiteró el exhorto a la atención gubernamental.

La representación gremial anunció que pasaron de contar con 1.700 unidades al servicio de la población a solo 680 y detallaron tanto los problemas que les aquejan, como las consecuencias.

“No se consiguen los cauchos, baterías y ahora  está desapareciendo el aceite del mercado, los precios se han disparado en un 1.000×1.000, porque un caucho que antes costaba 120 mil, ahora cuesta un millón y pico para un autobús”, detalló Leoncio Acosta, junto a José Muñoz en representación del Sindicato Municipal de Transporte.

Asimismo, denunció que el litro de aceite que antes se encontraba en 3.500 bolívares, ahora lo venden en el mercado negro a 10 mil bolívares.

El dirigente exhortó a las autoridades a atender la situación, pues aseguró que hace un mes esperan la asignación de cauchos a través del Ministerio, pero la feria programada en Carúpano ha sido pospuesta.

Acosta lamentó que fueran cerradas las instalaciones de la proveeduría de repuestos en la entidad y también aprovechó la oportunidad, para denunciar el deterioro vial en la capital sucrense.

“Las calles de Cumaná no sirven y lo que tenemos  los cauchos en las unidades no nos duran nada porque hay demasiados huecos en las calles y el tren delantero tampoco dura nada,  entonces todo está carísimo”, dijo.

Igualmente, advirtió con preocupación que como ciudadanos también son afectados por el alto costo de los productos de primera necesidad para la atención de sus familias.

“Cada día es peor y aparte de eso la situación, cómo se mantiene nuestra familia, cómo mantenemos para prestar un servicio al pueblo, da lástima la cantidad de personas paradas porque no consiguen las unidades, pero nosotros también tenemos necesidades”, añadió.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *