Inicio > Sucesos > “Mi hijo cumple hoy tres años privado de su libertad legítima, aun cuando el TSJ emitió boleta de excarcelación”

“Mi hijo cumple hoy tres años privado de su libertad legítima, aun cuando el TSJ emitió boleta de excarcelación”

Yris Azócar espera que las instancias de justicia acaten la sentencia que otorga libertad a su hijo Víctor Ugas | FOTO: César Toledo

Sentencia emitida por el Juzgado donde se emite la excarcelación del periodista carupanero | FOTO: César Toledo

Caso del preso político carupanero, Víctor Andrés Ugas

 

“Hoy mi hijo cumple tres años de que fue detenido y aun cuando tiene la orden de liberación plena por parte del Tribunal, aún sigue privado de su libertad en el Sebin de Caracas”.

Así lo manifestó en esta redacción la ciudadana Iris Azócar, madre del joven periodista carupanero, Víctor Andrés Ugas, quien fuese detenido el 11 de octubre de 2014, acusado de presuntamente publicar imágenes en redes sociales, del extinto dirigente político y diputado, Robert Serra.

“Mi hijo tiene tres años de encierro y es un caso inédito en Venezuela, por cuanto tiene sentencia firme de libertad plena y boleta de excarcelación (Desde 2015 por el TSJ), cumplida hace casi 4 meses y no lo liberan”, explicó la atribulada progenitora.

Acotó que Ugas es un preso político más de este país, siendo  privado de su libertad sin orden de captura, la cual se emitió el 14 de noviembre de 2014, estando ya en el Helicoide, sitio en el cual  permanece recluido, a pesar de haber cumplido su sentencia de 2 años y 8 meses, con boleta de excarcelación por parte del Juzgado Octavo de Primera Instancia, firmada por la jueza Edimar Pinto López, cuya notificación fue recibida y sellada en el Sebin, el 15 de junio de 2017.

Explicó Azocar que, dicha sentencia es firme, en decisión emitida por el TSJ en agosto de 2015 así como el hecho de que el 9 de julio de ese año también tuvo otra boleta de excarcelación, la cual no se cumplió, alegó.

Es por ello el llamamiento a la institucionalidad, al respeto de los derechos humanos y fundamentales, los cuales han sido violados flagrantemente, por lo que hace un llamamiento al ciudadano Fisca General de la República y entonces Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para que estudie la situación, siendo éste un caso atípico en el país, refirió de nuevo la madre del imputado.

Cabe resaltar que, Víctor Ugas ha confrontado serios problemas de salud estando preso, al punto que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 6 de julio en el Hospital Militar de Caracas y 7 días después de su operación fue regresado a su sitio de reclusión, sin haber cumplido su total proceso de recuperación, situación que nadie se explica, expresó la informante.

Víctor Andrés Ugas, tras cumplir condena de casi tres años, tal como estimó la sentencia, permanece sin justificación y explicación privado de libertad, todo en detrimento de su salud física, mental y en inherente violación a sus derechos fundamentales y humanos, reiteró Iris Azócar.

“Mi hijo lo que desea es terminar con esta pesadilla y seguir su vida normal al lado de sus seres queridos, como cualquier ciudadano venezolano, es todo lo que pedimos a las autoridades nacionales y al ciudadano Fiscal General de la República”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de