Inicio > Sucesos > Privan de libertad a hombre por tráfico y tenencia de explosivos en Caracas

Privan de libertad a hombre por tráfico y tenencia de explosivos en Caracas

Prensa MP

Caracas

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público fue privado de libertad Manuel Bernardo Chacín Díaz (31), por estar presuntamente incurso en el tráfico y tenencia de artefactos explosivos destinados a actos desestabilizadores en el país.

El hombre, quien mantendría comunicación con el ex inspector agregado del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez, resultó detenido el pasado lunes 2 de octubre en una alcabala policial en Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, los fiscales 83° nacional y auxiliares, Dinora Bustamante, Yeiza Hernández y Luis Trocelis, respectivamente, imputaron a Chacín Díaz por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de explosivos y asociación.

Tales tipos penales están contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de ser analizados los fundamentos expuestos por la representación fiscal, el Tribunal Especial 4° de Control con competencia en casos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien fue remitido a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) situada en El Helicoide, Caracas.

La tarde del referido día, efectivos del Sebin se encontraban de guardia en un punto de control en la avenida Luis de Camoes de Macaracuay, a la altura del Centro Comercial Xpress, cuando avistaron un vehículo al cual le efectuaron señales para que se detuviera.

Chacín Díaz, quien era el conductor, intentó evadir la alcabala por lo que fue interceptado.

Los funcionarios revisaron el carro, procedimiento durante el cual hallaron 14 presuntos artefactos explosivos de diferentes formas y tamaños, un tubo cilíndrico de metal y dos cordones de color amarillo y negro.

La Directiva Regional de Alianza Bravo Pueblo (ABP) ratifica su confianza y respaldo al Abog. Roberto Alcalá, quien conjuntamente con toda la unidad ha hecho un gran esfuerzo para obtener el favor llevando un mensaje de esperanza al pueblo sucrense.

El Presidente de ABP Max Castillejo, el Dip. Juan Carlos Bolívar, Rubén Campos, Reinaldo Brito, Damaso Romero, Ernesto Gutiérrez, Lorenzo Ortiz, afirmaron desde la Directiva Regional han venido respaldando esta candidatura victoriosa en toda la geografía del estado Sucre respaldan con su votación a Robert Alcalá y a todos los candidatos de la Unidad en los diferentes estados del país.

“Desde ABP y todos los partidos de la unidad tenemos la firme convicción que Robert Alcalá ganará de manera contundente este 15 de octubre para gobernar con los mejores y para toda la gente de Sucre, los que votaron por él y los que no, porque se hará un gobierno de entendimiento, de progreso y de bienestar, en especial para las clases más desposeídas y media, que han sido tan golpeadas por el gobierno de Maduro”.

En este sentido, hacen un llamado a todos los sucrenses a votar este domingo 15 de octubre y lograr el cambio que de manera urgente y necesaria necesita el estado Sucre.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de