Inicio > Regionales > Avanzada Progresista llama a votar en las tarjetas de Robert Alcalá

Avanzada Progresista llama a votar en las tarjetas de Robert Alcalá

Dirigencia de Avanzada Progresista en rueda de prensa junto a representantes de Voluntad Popular FOTO: Gleen Lugo

Destacaron la organización opositora en los 15 municipios

Tras no lograr la sustitución de candidatos a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), la dirigencia de Avanzada Progresista en el estado Sucre, llamó a su militancia a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 15 de octubre, en cualquiera de las seis tarjetas donde aparece el rostro del candidato opositor Robert Alcalá.

El exdiputado Hermes García, junto al dirigente Alonzo Salas y la dirigencia de Voluntad Popular encabezada por Juan Rodríguez y el responsable de organización Jesús Malavé; señaló que es necesario pasar la página y ejercer el derecho ciudadano que permita alcanzar el cambio político que requiere la entidad.

“Convocamos al pueblo de Sucre, a la militancia de Avanzada Progresista a votar en las tarjetas en la que aparecen el rostro de Robert Alcalá como lo son Voluntad Popular, AD, PJ, UNT, Copei y Asis”, dijo García.

Destacó que las organizaciones que conforman la Unidad Democrática en el estado Sucre, están preparadas y estructuradas en los 15 municipios, así como las 56 parroquias de la entidad.

“Convocamos al pueblo de Sucre a que no se quede en su casa y el 15 de octubre vaya temprano a ejercer su derecho al voto por el cambio, a trabajar con fuerza para que haya un cambio y no permitamos que Sucre siga siendo un Estado destruido por el chavismo, y por el contrario, tengamos la dicha de que el lunes 16, amanezcamos con un nuevo rostro en la plaza Bolívar con Robert Alcalá”, expresó.

Sin embargo, el exdiputado no perdió la oportunidad para señalar las estrategias que en su opinión, ha promovido el CNE para desestimular la participación electoral.

“No se permitió la sustitución de los candidatos que fueron derrotados en primarias del 10 de septiembre y de acuerdo a la Ley Orgánica de Participación Política y Electoral en su artículo 162 y 163, el CNE está en la obligación 10 días antes de la fecha electoral de abrir el portal para realizar los fundamentales de los candidatos y así pudiéramos tener la participación de todos los militantes en todas las tarjetas”.

Con ello, reiteró que el pueblo tiene razones suficientes para votar contra este tipo de medidas que solo buscan fortalecer al “régimen responsable del hambre, la miseria y la inseguridad de nuestro pueblo”, añadió.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de