Inicio > Opinión > Dime que te cuento y te diré que aprendes

Dime que te cuento y te diré que aprendes

Padre Marcelo Rivas Sánchez

Entre un Estado Potencia y de somos todos

Hemos llegado a lo que muchos, demasiados queríamos “elecciones” Claro, hablamos de elecciones limpias, es decir, donde no se cierren puertas, no hayan trampas y se desarrollen en libertad y se respeten los resultados. Porque en definitiva, quien gana o pierde son los que vivimos en esta tierra de gracia y de tantos engaños. Gracia, por su riqueza salida de la mano de Dios y de engaño, salido de las manos corruptas de quienes han lapidado y alimentado sus bolsillos.

Dos corrientes, por decir algo, pues todos conocemos y sabemos de la situación real. Una que nos dice que Sucre es potencia. Más bien diría, no te agites que te puedes fermentar. Pues no son dos años, sino muchos los que han estado al frente y los slogans han sobrado para seguir engañando. Pero, lo que importa es que sepamos, hacer distinción en la verdad y solamente en la verdad.

Somos potencia en su gente que sigue siendo luchadora, consecuente, familiar y de manera especial pacífica y muy trabajadora. Pero esa potencia no la decreta nadie. Mucho menos se puede aprovechar de ella para decirnos que ahora sí, pues antes no se pudo, ni con todo el dinero del mundo, ni con todos los recursos. Somos potencia en los jóvenes y niños que esperan un mejor futuro y que sea confeccionado por el esfuerzo de los mayores. Por cierto, unos mayores, que saben mirar el horizonte y leer lo que se nos viene y que no es castigo de Dios, ni cumplimiento bíblico, ni cosa parecida, sino que viene de la mano de quienes se aprovecharon de unos mensajes de ofrecimiento y de que íbamos a vivir mejores.

La otra oferta, es que somos todos. Claro que todos, pero a la hora de las chiquitas nunca nos toman en cuenta para las decisiones de gran envergadura y nos dejan recibiendo migajas. Y eso, nunca ha significado que somos todos. Pues no hay una seria planificación, ni se hacen las cosas con prioridad pensando en el mañana, sino que se hacen y no tienen una planificación a escala del mañana y sus consecuencias. El ser todos, implica que todos debemos ir a votar y al elegirlos se comportan como si mi voto, y tu voto no valió nada, sino simplemente para sumar y colocarlos allí. Por eso, es que quiero ser parte de ese todo, pero con voz y opinión para decidir ese magnífico bien de todos.

Ahora bien, ahí las dos ofertas, que deben ir más allá de simples adornos de una campaña que ofrece y no cumple, pues necesitamos planes más que ofertas; realidades más que papeles escritos y llenos de promesas. Todo porque, todo, pero todo el Estado Sucre, está sumido en el abandono total y completo. Pareciera, y lo digo por Cumaná, está punto de hundirse, a cada rato y hueco y otros que es más profundo que el anterior. Es como si esos tremendos temporales y huracanes hubiesen tenido aquí el epicentro.

Es el momento de decirles, que ya está bueno. Que deben sentir vergüenza al ofrecer y esto seguir de mal en peor. Que esta población, estos habitantes se han cansado de tantos engaños y malos gobernantes que se dedican a seguir lineamientos politiqueros y a guardarse los recursos para “disque” sacarlos en campañas, que a la larga, le hacen más daño, pues todo lo hacen a la carrera, sin control, sin calidad y todo para maquillar. Y eso, es tan peligroso, como el abandono en que nos encontramos.

Más que slogans deben situarse  en una línea de acción. La prioridad el campo, pues desde allí vendrá el sustento alimenticio; segundo sanear la ciudad, pues a diario aguas negras recorren de largo a ancho avenidas, calles y barriadas, sin olvidar la contaminación de las playas con residuos fecales; en tercer lugar, un control serio y drástico a los que se aprovechan bachaqueando comida y medicinas, incluyendo a quienes desvían esos productos antes de llegar al estado. Cuarto, Detener de inmediato el avance delincuencial donde bandas y pranes hacen de las suyas sin que nadie los castigue. Y, por último, dotar de una vez por todas, de medicamentos, instrumentos médicos a los hospitales y ambulatorios.

A todos les invito a votar, que no se quede en un simple cumplimiento, sino que sea la respuesta a lo que nos merecemos, y en conciencia escoger lo mejor, ya que en el votar está el ejercicio de la democracia que busca siempre lo mejor para los pueblos.

www.diosbendice.org                     @padrerivas

mrivassnchez@gmail.com

https://www.facebook.com/padrerivas/

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de