Inicio > Regionales > “Los indígenas de Sucre votaremos este domingo por Robert Alcalá”

“Los indígenas de Sucre votaremos este domingo por Robert Alcalá”

Dirigente indígena Chayma, Jesús Valdez, al ofrecer sus declaraciones. Foto: Paola Soria

Etnias Chayma, Kariña y Warao claman por un cambio que mejore su calidad de vida

“Los hermanos indígenas de las etnias Chayma, Kariña y Warao votaremos masivamente este domingo 15 de octubre por la opción que representa el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Robert Alcalá, para regir los destinos del estado Sucre durante los próximos cuatro años, que agobiados por tantas calamidades claman por un cambio que mejore definitivamente su calidad de vida”.

Así lo expresó el dirigente indígena Jesús Valdez, al ser consultado sobre la participación de las comunidades autóctonas de la entidad sucrense en los venideros comicios regionales.

“Estos pueblos nativos, olvidados durante los últimos gobiernos de turno, vienen padeciendo diversas calamidades en el ámbito social, económico y de salud. Enfermedades como el paludismo y la malaria, entre otras que habían sido erradicadas hace más de 20 años, hoy reaparecen causando preocupación entre sus habitantes, debido a la falta de políticas públicas y de atención primaria a los caseríos afectados, sobre todo en la población infantil”, precisó Valdez.

“Aunado a ello, la escasez de medicamentos y artículos de la cesta básica alimentaria, así como el alto costo de la vida y el deterioro de las vías de penetración hacia las diversas comunidades, impacta negativamente en el normal desarrollo de nuestros hermanos de etnia, que también son venezolanos. Por este motivo, invito a todos los sucrenses a salir a votar este domingo por el futuro gobernador del estado Sucre, Robert Alcalá, contribuyendo así con el cambio urgente que requiere nuestra entidad”, finalizó.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de