Inicio > Sucesos > Polimariño detuvo a integrantes de una banda tras robar apartamentos en Playa Moreno

Polimariño detuvo a integrantes de una banda tras robar apartamentos en Playa Moreno

Detenidos por funcionarios de Polimariño. Fotos: Christian Ibarra.

Los cuatro aprehendidos residen en el municipio Tubores y provienen de otros estados del país, informó el comisionado Anthony Frontado

(Porlamar, CNP 8.038) –

Cuatro integrantes de una banda proveniente de la región central y dedicada al robo de residencias, fueron capturados por Polimariño tras someter a una mujer y un adolescente con un arma blanca, para robar equipos y pertenencias de dos apartamentos, en un elegante condominio ubicado en Playa Moreno, Porlamar.

La información la dio el comisionado Anthony Frontado, director de la Policía Municipal de Mariño, quien detalló que los aprehendidos residen en la urbanización Camino Real, en el municipio Tubores, y tres de ellos provienen de otros estados del país.

Fueron reseñados como Roymel Salazar Brito (18), natural de El Espinal, Nueva Esparta; Hildemaro Seijas (27), proveniente del estado Miranda; Juan Manuel Martínez (32) y Johnny Jesús Barradas (26), ambos de La Guaira, estado Vargas, y este último con antecedentes policiales por hurto.

Gracias al continuo servicio de patrullaje, la comisión logró visualizar a los sujetos cuando huían con bolsas y maletas con los objetos robados, incluidos equipos audiovisuales, prendas, productos de consumo diario, dinero en efectivo y diversos enseres, los cuales posteriormente fueron reconocidos por las víctimas.

Los jóvenes ingresaron por la terraza y amordazaron a la mujer, quien se encargaba de cuidar el inmueble acompañada por un adolescente de 14 años, a quien utilizaron de rehén colocándole un cuchillo en el cuello, comentó Frontado.

Se armaron de más cuchillos que encontraron en el lugar y tras realizar el saqueo, prosiguieron a sustraer objetos de un apartamento contiguo, al que accedieron pasando de una terraza a la otra.

Las pertenencias permanecen bajo custodia en la sede policial para ser devueltas a los dueños, mientras los aprehendidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía para su presentación ante el respectivo tribunal de control.

Cancelados aguinaldos. El comisionado aprovechó para resaltar que Polimariño canceló la bonificación de fin de año a sus funcionarios, incluido el personal policial, administrativo y ambientalista, a través de fondos propios de la Alcaldía.

“Con esto nos apegamos al compromiso del alcalde Alfredo Díaz, quien siempre ha respondido a los trabajadores con bonificaciones y primas cuyos montos superan los de los demás cuerpos de seguridad del estado”, indicó Frontado.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de