Inicio > Sucesos > Privan de la libertad a Manuel “Coco” Sosa

Privan de la libertad a Manuel “Coco” Sosa

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab anunció que el artista y empresario Manuel “Coco” Sosa fue privado de la libertad.

Sosa, quien era socio de la empresa Suministros Gramal Compañía Anónima fue imputado por la comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratistas y asociación para delinquir.

Como se recordará el actor fue detenido el pasado miércoles 4 de octubre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por presuntos delitos vinculados con la malversación de dos millones de dólares.

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente agregó que por el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco hay tres privados de Libertad, Carlos Estaban Urbano Fermín de empresas Ferka, el exdirector ejecutivo de la Faja Pedro León y el actor Manuel “Coco” Sosa

“Todos los hermanos de Carlos Esteban Urbano Fermín tienen orden de aprehensión, la mayoría está en los Estados Unidos”.

Aseguró, además que tienen otras dos órdenes de aprehensión pendientes, agregó que han realizado nueve allanamientos a empresas con apoyo del Sebin y el Conas que les prestó colaboración en allanamientos realizados en Pdvsa Monagas.

Indicó que desde el miércoles pasado fueron detenidas las siguientes personas vinculadas con el fraude de divisas de Cadivi y Cencoex: Gabriel Peña Riera y María Margarita Cigala de Muñoz, accionistas de la empresa azucarera Río Turbio C.A, a quienes se les dictó medida preventiva de libertad. Por este caso existen ocho órdenes de aprehensión que está en marcha.

“Esta empresa recibió 156 millones de dólares entre los años 2004 y 2017 con sobrefacturación para cometer fraude al Estado venezolano”, explicó. Fueron imputado por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documentos públicos falsos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de