Inicio > Internacionales > ASEAN defiende su relevancia en cumbre con ausencias de Xi y Putin

ASEAN defiende su relevancia en cumbre con ausencias de Xi y Putin

MANILA.- La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) defenderá su relevancia en las reuniones de jefes de Estado y de Gobierno que a partir de ayer y hasta el martes se celebrarán en Manila, a pesar de las ausencias de dos invitados: los presidentes de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladimir Putin.

La ASEAN tendrá el lunes la cumbre del grupo, formado por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, y ese mismo día organizará bilaterales con Estados Unidos, China, Corea del Sur y Japón, entre otros.

El martes, la ASEAN participará en la cumbre del foro Asia Oriental, que incluye a Australia, EEUU, India y Rusia, entre otros, mientras prosigue con la ronda de bilaterales.

Los focos estarán pendientes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que arribó a la capital filipinas en el marco de una gira asiática en la que también ha realizado paradas en Japón, Corea del Sur, China y Vietnam.

Rusia y China estarán representados por sus primeros ministros, Dmitri Medvedev y Li Keqiang, en la cumbre de la ASEAN, que este año celebra su 50 aniversario.

Los ensayos nucleares de Corea del Norte, el yihadismo, la crisis de la minoría musulmana rohinyá en Birmania o las disputas soberanistas entre Pekín y varios países de ASEAN en el mar de China Meridional serán algunos de los asuntos tratados en las reuniones.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de