Inicio > Sucesos > Capturados miembros de la banda “Los Menores” tras perpetrar robo en una casa 

Capturados miembros de la banda “Los Menores” tras perpetrar robo en una casa 

Vehículo en el cual se desplazaban los hoy imputados | FOTO: Otto Irazábal

En la comunidad pesquera de Guaca

Cuatro individuos pertenecientes a una banda delictiva, ente ellos dos féminas, fueron apresados por comisión de la Policía Municipal de Bermúdez, tras verse envuelto en la comisión de uno de los delitos contra la propiedad, en perjuicio de un ciudadano, en la comunidad de Guaca.

En ese sentido, la víctima había denunciado previamente ante el Cicpc, que sujetos portando armas de fuego se introdujeron en su domicilio y cargaron con varios objetos y un vehículo Chevrolet Optra de color plata, placa AB351HP.

Es por ello que se activaron unidades motorizadas de la Municipal, siguiendo instrucciones del director de este centro policial, comisionado Hernán Amáiz y durante el rastreo, cerca del CD de Guaca, fue avistado uno de los supuestos implicados, quien mostró actitud nerviosa, al que se le realiza una inspección corporal, sin hallarle alguna evidencia del delito por arma de fuego.

No obstante, el abordado confesó haber estado implicado en el hecho delictivo y además llevó a los efectivos policiales municipales al sitio donde estaba lo robado, en la calle Campesina de Guaca, donde en efecto se hallaron los objetos.

Allí se incautó un equipo de sonido con tres cornetas y sus respectivos cables, varios artículos personales, un par de auriculares, un televisor de 21 pulgadas, un control codificado, una secadora de cabello y una bomba de agua eléctrica con hidroneumático.

De igual forma, los municipales fueron hasta el sitio donde se encontraba el carro despojado a su dueño, siendo localizado abandonado en un terreno baldío, detrás de una construcción, cerca de playa Taquiene de Guaca.

Detenidos

Una vez recuperada la mercancía y el vehículo, se practicó la detención de los supuestos implicados, integrantes de la banda “Los Menores”, los cuales fueron reconocidos como Luis Argenis Hidalgo Marcano (18), de oficio pescador, habitante de Pozo Colorado; Lili Josefina Rosas Farías (42), comerciante, residente en sector La Campesina de Guaca y en cuya casa se hallaron los objetos provenientes del delito; Yenny Del Carmen Salazar Vargas (30), comerciante, con residencia en Guaca y Daiver Daniel Saracual Espinoza (21), habitante de calle Masatrapiche de Copacabana, en el litoral de Carúpano.

Una vez reseñados, todos los elementos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, por la comisión de los delitos contra la propiedad y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

A este respecto, la Policía Municipal de Bermúdez seguirá activada en la calle en pro de minimizar las acciones delincuenciales y además detener a los transgresores de la ley en cada sector de este Municipio, para así garantizar la paz y seguridad ciudadana.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de