Inicio > Regionales > Recordar es Vivir

Recordar es Vivir

¿Dónde hay competencia hay oferta? ¡Época que debería de volver!

Es la esperanza de un pueblo tal como sucedió en 1990

En los años de 1990, había comenzado la competencia entre aerolíneas, por lo que Aeropostal y Avensa, en respuesta a la nueva política tarifaria, anunciaban un paquete de descuentos para grupos familiares, menores, ancianos y grupo de turistas, ofreciendo también rebajas tarifarias a viajeros frecuentes y boletos gratuitos por cada diez adquisiciones. Al igual que los vuelos nocturnos eran más económicos, así como los viajes de fin de semana. En esa oportunidad así lo anunciaba Rafael Santana Barrios, quien era para ese entonces el presidente de aeropostal al informar sobre descuentos que aplicaría la aerolínea. De modo que este pequeño extracto hace que se anhele a que esos tiempos regresen, ya que donde hay competencia, hay oferta y como buen empresario se necesita de ese dinamismo. Así lo manifestó Ihsan Saladino, presidente de la Cámara de Comercio de Carúpano.

Saladino, señala que aquellos días las líneas aéreas venezolanas comenzaban a competir para captar el mayor número de viajeros a partir de esa misma semana un 08 de octubre de 1990  cuando las aerolíneas Avensa y Aeropostal anunciaban planes promocionales que tenían descuentos.

“Esta era la primera reacción a la política de liberación de tarifas aéreas anunciada por el Ejecutivo Nacional a través del titular de Transporte y Comunicaciones, Roberto Smith.

Tarifas de aeropostal

1- Plan de descuento familiar: cuando viaja un matrimonio con dos hijos, el padre paga 100% del boleto, la esposa 75% y los hijos 50 y 25% de acuerdo a la edad; 2- Ofertas por grupos (de 25 personas en adelante), tendrán descuentos de 20 y 25%. Se beneficiaran los pasajeros frecuentes de esta tasa y éstos obtendrán un boleto gratuito por cada diez acumulados.

Tarifas de Avensa

El programa de descuentos de Avensa incluye tarifas atractivas para los niños, menores, estudiantes y personas  mayores de 60 años. También para los grupos familiares. El padre pagará 100% y la madre e hijos disfrutarán de descuentos adicionales un tercer hijo le costará el boleto 75% menos que la tarifa ordinaria.

Además que ese sistema permitía que al hacer reservaciones con suficiente antelación, los grupos disfrutaban de un descuento del 20%. Los vuelos nocturnos después de las 8:30 pm tenían descuento del 30%. Al igual aquel viaje que se realizaba después del mediodía del sábado y el regreso ocurre en la mañana del domingo siguiente obtenían el descuento del 50%. También, aquellos pasajeros que deseaban visitar tres destinos en cinco días recibían un descuento del 50%”. Esto es parte de la historia venezolana que forma parte de nuestra sección Recordar es Vivir. Puntualiza el destacado empresario Ihsan Saladino.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de