Inicio > Regionales > Urgente recolección de la basura piden en la Escuela “República Argentina”

Urgente recolección de la basura piden en la Escuela “República Argentina”

Este promontorio de basura y escombros es un foco de contaminación constante en la Escuela “República Argentina” | FOTO: Martín Coronado

Desde hace más de un mes no pasa el servicio de Aseo Urbano Domiciliario

Desde hace más de un mes, el Instituto Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Iamsa) dejó de prestar el servicio de Aseo Urbano Domiciliario en la Escuela “República Argentina” de Cumaná, motivo por el cual la basura se ha ido acumulando en el patio de la institución, muy cerca del comedor escolar, originando malos olores y proliferación de moscas, mosquitos, ciempiés y roedores, lo que representa una amenaza para la salud del alumnado y el personal que allí labora.

Así lo expresó Johnny Guzmán, obrero de la institución, quien precisó que en los últimos 15 días la Directora del plantel ha enviado numerosos oficios a los directivos de Nuevo Rostro y demás organismos competentes, solicitando la colaboración del envío de maquinaria, camiones y una cuadrilla de obreros para recolectar los desechos sólidos y proceder a sanear la institución, pero hasta el momento han hecho caso omiso.

“El problema se agrava porque el basurero queda detrás del comedor donde se prepara la comida de los niños, así como también de los salones de clases, por lo que los malos olores y la proliferación de moscas, mosquitos y ciempiés ponen en riesgo la salud de los alumnos, docentes, personal administrativo y obrero, perturbando el normal desarrollo de las actividades escolares”, denunció el trabajador.

Por su parte, Gil Pereda, obrero del plantel, indicó que el camión del Aseo Urbano pasaba los días martes y jueves de cada semana, pero hace mucho tiempo que no lo hace. “Últimamente, los trabajadores del Iamsa vaciaban la basura de los pipotes, pero no se llevaban los escombros ni las ramas secas; ahí permanecen acumulados a la espera de que los vengan a retirar. Nos pidieron que elaboráramos un informe, el cual se hizo y fue consignado, pero nunca regresaron”, aseguró.

Johnny Guzmán: “Por más que limpiamos el plantel, persisten los malos olores por causa de este basurero. Las moscas invaden el comedor y es un peligro latente, debido a tantas enfermedades que hay en el ambiente”.

Gil Pereda: “Hacemos un llamado urgente al Iamsa, Barrio Adentro y Barrio Nuevo Tricolor, para que solucionen a la brevedad esta problemática que afecta a los niños de Educación Inicial, Primaria, Bachillerato y a toda la comunidad en general”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de