Inicio > Nacionales > Olivares: “Hay ausencia absoluta de medicinas oncológicas en Venezuela”

Olivares: “Hay ausencia absoluta de medicinas oncológicas en Venezuela”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, señaló este lunes que en Venezuela hay “ausencia absoluta” de 31 fármacos para tratar el cáncer de mama, próstata, pulmón, colon y recto, ginecológico y pediátrico.

“A un venezolano que hoy le diagnostiquen cáncer, no solo tiene que enfrentar esa triste noticia, sino que no tiene cómo tratarla”, dijo Olivares durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

El diputado indicó que, según la última data validada por la Sociedad Venezolana de Cardiología, hay entre un 85% y 90% de escasez de medicamentos de quimioterapia.

Agregó que la primera causa de muerte en Venezuela en el área médica es cardiovascular, y denunció que sólo el 5% de los hospitales tiene disponible el examen de la troponina que se hace para verificar si el paciente sufrió un infarto o no. Lo mismo ocurre con el electrocardiograma donde sólo el 30% puede realizarlo.

Asimismo, destacó que en nuestro país se espera anualmente unas 3.500 cirugías de cardiología infantil, pero este año sólo se hicieron 300 cirugías.

“Por esta razón debemos unirnos, porque de 30 millones de venezolanos, por lo menos 18 millones son o van a ser hipertensos y no se le pregunta de qué partido político son”, dijo.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de