Inicio > Regionales > Alcalde de Carúpano ordenó honrar pago de cuatro meses aguinaldos y otros compromisos laborales

Alcalde de Carúpano ordenó honrar pago de cuatro meses aguinaldos y otros compromisos laborales

Momento en que el Cuerpo de Bomberos recibe recursos por parte del Alcalde Rodríguez. | Foto: César Toledo

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

El alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez anunció la cancelación de cuatro meses de aguinaldos, retroactivos y otros compromisos laborales a trabajadores y trabajadoras de la alcaldía bermudense y del Cuerpo de Bomberos.

El mandatario municipal, acompañado del director general de la Alcaldía, Luis Bello, el comandante del Cuerpo de Bomberos Jorge Estacio y otros integrantes de su gabinete, desde la sede del Cuerpo de Bomberos, reiteró la cancelación de bonificación de fin año, retroactivos y salarios actualizados al último decreto en esta materia emanado del Ejecutivo Nacional.

“Estoy cumpliendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro en apoyo a la gestión revolucionaria y velando por los intereses de los trabajadores en honrar los referidos pagos, incluyendo pasivos laborales (deudas)”, puntualizó.

Aguinaldos y prestaciones sociales para los Bomberos

El jefe local aseguró que los efectivos bomberiles recibirán los cuatro meses de bonificación de año actualizado al incremento salarial, a lo que se le suma el aumento nacional decretado por el Gobierno Nacional para los Cuerpos de Bomberos que aparece en Gaceta Oficial.

Asimismo, cancelará a estos servidores públicos prestaciones sociales y retroactivos. “A los jubilados se les pagará el 100% de sus prestaciones sociales por un monto superior a los 800 millones de bolívares”.

Rodríguez estampó su rúbrica para el pase de cinco efectivos bomberiles a la figura de jubilados, y cuatro bomberos voluntarios fueron contratados.

“De esta forma, el alcalde Julio Rodríguez está dignificando el trabajo y el esfuerzo de este personal”, enfatizó el comandante Estacio.

El Burgomaestre aseguró que giró instrucciones para un aporte especial de 50 millones de bolívares para la reparación de algunas unidades de la institución bomberil.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de