Inicio > Regionales > Héctor García: “Mi liderazgo es el resultado de la buena gestión realizada”

Héctor García: “Mi liderazgo es el resultado de la buena gestión realizada”

Héctor García, exalcalde y candidato a la Alcaldía del municipio Bolívar, en su visita al Diario Región | FOTO: Jesús Valdez/SNTP 7.903

Exalcalde y candidato a la Alcaldía del municipio Bolívar

El exalcalde del municipio Bolívar del estado Sucre, y candidato independiente a presidir nuevamente la Alcaldía de Marigüitar, Héctor García, apoyado por los partidos políticos Un Nuevo Tiempo, Movimiento Al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista y ASIS, confía en que obtendrá un triunfo arrollador en las venideras elecciones municipales del 10 de diciembre, pues su liderazgo es el resultado de la excelente gestión realizada durante sus tres períodos consecutivos.

“Los habitantes de Marigüitar y poblaciones del municipio Bolívar, se me acercaban muchas veces pidiéndome que volviese a aspirar a la Alcaldía, pues lo que más desean es que regrese la felicidad, la producción y la prosperidad a esta hermosa tierra. Mi mejor bandera son las numerosas obras dejadas en beneficio del pueblo marigüitense, cuando fui Alcalde durante tres períodos consecutivos, desde el año 1996 al 2008, que por desgracia, quienes  me sucedieron no valoraron y permitieron que se perdieran en el tiempo”, expresó García.

Destacó que, junto al equipo que lo acompaña, lleva más de un año recorriendo caseríos y realizando contacto directo con la gente, a fin de conocer sus necesidades y ofrecerles un mensaje de esperanza y optimismo, pues el gran estado de abandono en que se encuentra el municipio Bolívar y el apoyo mostrado por su pueblo, lo impulsó a aceptar el reto de medirse nuevamente en la próxima contienda electoral.

Grandes logros sociales de su pasada gestión, como los programas de atención a la mujer menopáusica y a los abuelos de la tercera edad en centros de salud privados, la inyección de aminoácido a las personas mayores de 45 años para evitar derrames cerebrales, el Proyecto Porcipollo de producción y distribución local de cerdo y pollo, la Ruta Estudiantil y transporte para el campesino, la optimización del acueducto Cumaná-Marigüitar, son sólo algunas de las obras que hoy añora y reclama el pueblo del municipio Bolívar y que formarán parte del nuevo programa de gobierno del candidato.

“Lo primero que haré será recuperar los programas sociales. El dinero tiene que gastarse en la gente, en resolver sus necesidades de salud, en la problemática del agua, la falta de transporte. En el municipio Bolívar hay muchísimos casos de paludismo y ya se han producido tres muertes, esto hay que combatirlo urgentemente. También tenemos un proyecto de seguridad para los pescadores, con el cual se pondrán en funcionamiento lanchas patrulleras de Policía Marítima para hacerle frente a la piratería”, enfatizó.

A su juicio, es muy difícil gobernar en Venezuela en las actuales condiciones, pero hará todo lo que esté a su alcance para que el municipio Bolívar tenga los recursos y las obras que necesita. “Si tengo que ir a Caracas a hablar con el Alto Gobierno, si me obligan a juramentarme ante la ANC aunque sea ilegítima, lo haré, con tal que a mi pueblo regrese la felicidad”.

En cuanto al tema electoral, aseveró que “el Gobierno junto al CNE han cometido muchas irregularidades, como por ejemplo las migraciones, los cambios de residencia y las inscripciones en el REP. Desde hace 25 días se están inscribiendo jóvenes que cumplen la mayoría de edad hasta el mismo día 10 de diciembre, lo que viola la normativa electoral, sin embargo, esto no debe desmotivarnos, al contrario, yo llamo a vencer la abstención y salir a votar masivamente, pues es el único mecanismo cívico y democrático que tenemos para lograr un cambio de gobierno en paz”, señaló.

Para finalizar, dijo que el error de los partidos políticos fue confiarse y aceptar la derrota en las pasadas elecciones regionales sin verificar las cifras, así como permitir una serie de irregularidades antes y durante el proceso, pero que a pesar de ello los electores del Municipio están esperando estos nuevos comicios para salir a votar por su opción y participar posteriormente en las elecciones presidenciales.

“Cuento con el apoyo de las bases de Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y muchos sectores chavistas, cansados del abandono en que está sumido nuestro Municipio. Me siento muy optimista porque el cambio está a la vuelta de la esquina, el pueblo es sabio y su victoria está asegurada”, completó.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de