Inicio > Sucesos > Ministerio Público realiza nuevas detenciones por “corrupción” en Pdvsa

Ministerio Público realiza nuevas detenciones por “corrupción” en Pdvsa

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) realiza nuevas detenciones por otra trama de “corrupción” vinculada a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“En este momento están en desarrollo una serie de investigaciones con aprehensiones que informaremos al país el día de mañana”, dijo el titular del MP durante una entrevista en el programa Punto de encuentro que transmite VTV.

Señaló que en todas las filiales de Pdvsa ha habido casos de corrupción y que por estos hechos existen unos 50 gerentes detenidos, de los cuales 12 eran altos directivos.

“Nosotros vamos a ir a fondo en todo lo que tiene que ver con las filiales de Pdvsa, revisarlas”, agregó.

William Saab responsabilizó a los gerentes de la estatal petrolera, involucrados en los hechos irregulares, de asociarse con empresarios “inescrupulosos” para causarle “daños patrimoniales” al país y una “disminución” de la producción petrolera.

Por otra parte, señaló que la Fiscalía adelanta una investigación sobre casos de “corrupción” en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), similares a los ocurridos en la estatal petrolera.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de