Inicio > Regionales > Alcalde del municipio Bolívar permanece detenido en el Sebin

Alcalde del municipio Bolívar permanece detenido en el Sebin

Alcalde Luis Daniel Cabeza. FOTO Archivo

Leg. Elguezabal. Dirigencia opositora acudió a la sede del Sebin en Cumaná. FOTO Cortesía

Vehículos involucrados en la investigación. | FOTO 3 Cortesía

Dirigencia de Voluntad Popular rechazó la medida

El alcalde del municipio Bolívar en el estado Sucre Luis Daniel Cabeza, fue detenido la mañana de este jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Sebin en Cumaná mientras otras cuatro personas fueron pasadas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, presuntamente  por un caso de enajenación de vehículos, cuya investigación inició el pasado mes de agosto.

El diputado José Gregorio Noriega alertó sobre la detención del burgomaestre luego que se presentara voluntariamente a un encuentro con el comandante del Sebin José Fajardo.

“El Alcalde asistió a dar declaraciones sobre un proceso de enajenación de vehículos que cumplió todos los requerimiento de Ley es decir, se consignaron todos los documentos, con sus respectivos soportes pero después de brindar toda la colaboración al Sebin y Fiscalía, el comisario Fajardo nos indicó que debía permanecer en detención preventiva por posible tráfico de influencias en la venta” detalló el Parlamentario quien acudió a la sede del Sebin, al igual que legislador estadal Paúl Elguezabal, para conocer detalles de la situación.

En opinión de Noriega no hay elementos que incriminen al Alcalde pero la Fiscalía solicitó la medida.

Precisamente el director de la Alcaldía de Marigüitar Eleazar Armas, explicó los detalles del proceso de investigación sobre la enajenación de vehículos que inició el pasado mes de agosto.

“Acudimos al Sebin previa convocatoria verbal que nos hizo el comisario Fajardo quien nos solicitó declaraciones para definir el caso de unos conductores de grúas para que fueran puestos a la orden de un Tribunal porque se vieron  involucrados con unas autorizaciones y una situación cuyos detalles desconocemos, que tienen que ver con un proceso de desincorporación  de unos vehículos”, explicó.

Armas precisó que toda la documentación del proceso de enajenación de los vehículos fue presentada.

“En el Sebin argumentan detención preventiva por cuanto ellos presumían que aunque el proceso se hizo según la Ley, allí podría haber tráfico de influencias no sé de dónde sacan eso, pero a nosotros nos parece más show político”, enfatizó.

Dentro de las acciones a seguir, la defensa del Alcalde espera que se cumplan las horas de detención preventiva establecidas en la Ley, aunque la dirigencia de Voluntad Popular rechazó la medida y se solidarizó con el burgomaestre al tiempo que responsabilizó a las autoridades locales de su integridad física.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de