Inicio > Regionales > Alcalde Rodríguez deja “Cero deudas” en la Alcaldía de Bermúdez

Alcalde Rodríguez deja “Cero deudas” en la Alcaldía de Bermúdez

El Alcalde Julio Rodríguez dice dejar la Alcaldía con cero deudas laborales. Foto: César Toledo

Trabajadores agradecen las gestiones del Burgomaestre al ponerlos al día con la actualización de sueldos. Foto: César Toledo

El Alcalde del Municipio Bermúdez Julio Rodríguez, en rueda de prensa realizada en la mañana de ayer en sala de sesión del Concejo Municipal, manifestó que deja “Cero deudas” en la Alcaldía, porque se encuentra cancelando todo hasta las deudas con proveedores, cumpliendo con los derechos y beneficios laborales de los trabajadores y trabajadoras. A diferencias de hace nueve años atrás, la cual asumió una gestión con recorte presupuestario y con un gran número de deudas que debió solventar. Asimismo, nuestra próxima Alcaldesa Nircia Villegas, comienza una gestión con deudas en cero, con condiciones óptimas, no tendrá preocupaciones, además debe continuar y cumplir con los compromisos asumidos para que siga la revolución en el municipio Bermúdez con recursos para inversión para el próximo año, asegurando la estabilidad a ese personal.

Para esta rueda de prensa, Rodríguez estuvo acompañado por la candidata a la Alcaldía, Nircia Villegas, el presidente del Concejo Municipal, Yoel Martínez, al igual que se contó con el apoyo de los compatriotas Diego, representante del sindicato de los obreros y Mariela, representante del sindicato de los empleados. Además, de contar con voceros y voceras de las Ubch, Clap, equipo políticos, y concejales del concejo.

“Nuestro trabajo, siempre pensando en el beneficio del pueblo, quienes nos dieron la oportunidad de estar en estos espacios, agradeciendo al máximo líder Hugo Chávez y al Presidente Nicolás Maduro, por ello la importancia de continuar el trabajo que se viene haciendo para lograr no sólo esta victoria del 10 de diciembre, ganando la Alcaldía, sino también las próximas elecciones presidenciales,  reeligiendo  a nuestro presidente Nicolás Maduro”. Agregó la primera autoridad municipal.

Entre las deudas canceladas se encuentran: el seguro social; ley de política habitacional; cancelación de diferencias de sueldos; retroactivos pendientes; prestaciones. De tal manera, que al Cuerpo de Bomberos Municipal se les está cancelando en casi un 100% todas las deudas, se está pagando sueldos con sueldos actualizados e igualmente aguinaldos. También, se cancela recursos con la finalidad de que reparen el parque automotor porque sobre todo vienen temporadas altas.

Asimismo, a la Policía Municipal se le está cancelando en 85% de las deudas, aumentando su salario con el propósito de que estos no se desmoralicen para compensar el pago de salario, sino por el contrario estos cuidarán mucho más el trabajo, haciendo respetar las leyes.

En cuanto al personal contratado recibirán un bono especial por ejemplo: los del barrido, personal de servicios, entre otros. “Aquel trabajador que cobraba 700 mil Bs., pasarán a cobrar 2 y 4 millones de Bs., en aguinaldos.

De igual modo, más de 19 mil 452 millones Bs., aprobados por el Gobernador Edwin Rojas, cancelando a Bomberos más de 991 millones; policías más de1094 millones; Instituto del turismo más de 350 millones de Bs; deporte más de 93 millones; Fudaintegral más de 300 millones de Bs; Contraloría más de cien millones de Bs; Concejo Municipal más de490 millones de Bs, entre otros.

Cabe destacar, que el Alcalde Julio Rodríguez asegura que el que obra bien, siempre le va bien, ya que de los momentos de crisis, hay que apartarse de aquellos  que es necesario hacerlos a un lado y recoger aquellos que a pesar de la adversidades siempre estarán allí, porque nunca dejarán de ser revolucionarios y chavistas, por lo que se termina de sacar todo lo positivo por lo que el tiempo de Dios es perfecto, siendo disciplinado y cumpliendo los lineamientos por parte de la dirección de nuestro partido como lo es el Psuv.

Cabe destacar, que a lo que se refiere a proyectos por concluir  como lo es la Sinfónica, la próxima Alcaldesa deberá culminar proyectos porque se continuará trabajando en evolución. Con referencia al problema de la basura, este se atacará con maquinarias (volteos) y recolección de basura, para dejar la ciudad completamente limpia y libre de basura en este mes decembrino, para darle una nueva cara al Municipio Bermúdez.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de