Inicio > Nacionales > ANC aprobó Presupuesto de la Nación 2018

ANC aprobó Presupuesto de la Nación 2018

CARACAS.- La ANC aprobó vía decreto el presupuesto de la nación para 2018, por un monto de 36 billones de bolívares, que fue presentado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

La presidenta de la instancia constituyente, Delcy Rodríguez preguntó: “¿En qué países del mundo se destina en su presupuesto un porcentaje inédito del 73% para la inversión y el desarrollo social?”.

El abogado Hermánn Escarrá, indicó que en 2016, debido a la situación del supuesto desacato de la Asamblea Nacional (AN), el Tribunal Supremo de Justicia debió aprobar el presupuesto de este año.

“En la actual circunstancia estamos frente al poder constituyente originario pero además hay que decirlo que esta ANC, cuya fuente de legitimidad es la soberanía popular, se organiza a través de los valores y principios del Estado de Derecho”, dijo.

Indicó que algunos juristas, con muy poca vigilancia de la ética académica, intentarán buscar una vulnerabilidad que no existe en la decisión, por lo que señaló que los constituyentes están dispuestos a conversar y debatir.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de