Inicio > Internacionales > Cinco muertos por las inundaciones en el sur de Tailandia

Cinco muertos por las inundaciones en el sur de Tailandia

Al menos cinco personas han muerto en las inundaciones que afectan varias provincias del sur de Tailandia, donde más de 385.000 personas se han visto afectadas, informaron ayer fuentes oficiales.

Dos de las muertes se registraron en la provincia de Pattani, otros dos en la de Songkhla y una quinta en la de Yala, indicó en un comunicado el departamento de Prevención y Mitigación de Desastres tailandés.

Estas y otras cinco provincias -Phattalung, Trang, Nakhon Si Thammarat, Narathiwat y Surat Thani- aun sufren inundaciones “severas” debido a las intensas lluvias provocadas los últimos días por los monzones, añadió la fuente.

Las avenidas de agua han afectado a más de 2.500 aldeas de 74 distritos de estas ocho provincias y la de Satun, donde según el departamento la situación ha mejorado.

Las inundaciones son habituales en Tailandia donde se registran abundantes precipitaciones a causa de los monzones, que afectan la parte meridional del país entre septiembre y diciembre, y la región central y norte entre junio y octubre.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de