Inicio > Nacionales > Detenidos Eulogio Del Pino y Nelson Martínez por presunta corrupción

Detenidos Eulogio Del Pino y Nelson Martínez por presunta corrupción

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció este jueves la detención por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en horas de la madrugada, de los expresidentes de la estatal Petróleos Venezuela SA, Nelson Martínez y Eulogio Del Pino, por los presuntos delitos de corrupción.

Durante rueda de prensa, señaló que Martínez será imputado por peculado doloso propio, concierto de funcionarios públicos con contratistas, legitimación de capitales y asociación.

Saab destacó que el seguimiento de Martínez inició luego de que el presidente y vicepresidente de Citgo, lo vincularan de manera directa al afirmar que estaba al tanto de la firma de un contrato del refinanciamiento de la deuda que se realizó a espaldas del Ejecutivo nacional.

Por su parte, Eulogio Del Pino será imputado por peculado doloso concierto de funcionarios con contratista, incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, asociación, uso indebido de sistema de información y daños a la industria petrolera.

El fiscal general, señaló que la investigación penal califica por su presunta responsabilidad en las tramas de corrupción de Petrozamora “respecto a la transferencia tardía de los campos petroleros. Además, el sabotaje que se causó que afectaron a esta empresa mixta con la pérdida de 15 millones de barriles y daños patrimoniales basados en centenares de millones de dólares”.

En el caso de Martínez fue comisionado el Fiscal 55 nacional “quién libró las órdenes de captura correspondientes para ser presentado en el debido momento, según establece el lapso legal nuestras leyes “, afirmó Saab.

Con respecto al caso de Del Pino fue llevada la causa ante el Tribunal Décimo de Control del Área Metropolitana de Caracas. Estas detenciones, según Saab, “son de carácter preliminar que apuntan hacia la conclusión del proceso penal por corrupción en la estatal” petrolera.

65 gerentes detenidos por corrupción

Por otra parte, reveló que el miércoles Manuel Sosa, aprehendido por un caso de presunta corrupción en la industria petrolera, “delató” a varias personas delante de un tribunal. “Su delación está certificada, la cual compromete a políticos, gerentes y empresarios. Un número realmente importante. Frente a este hecho hemos ido avanzando en la incorporación de estos elementos para la investigación penal”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de