Inicio > Sucesos > Dos policías municipales quedaron privados por los tribunales competentes

Dos policías municipales quedaron privados por los tribunales competentes

Armas de fuego incautadas durante el procedimiento. Foto: Iapms

Dando cumplimiento a las normas policiales, el comisionado Agregado Luis Katta ordenó el procesamiento, despido y enjuiciamiento de los efectivos policiales

Prensa IAPMS

Cumaná

En horas de la noche del miércoles, dos efectivos policiales pertenecientes a la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Cumaná, fueron detenidos luego de ser denunciados de haber cometido un robo a mano armada a una familia en el Parcelamiento Miranda de la capital sucrense.

El comisionado agregado y director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Cumaná, Abg. Luis Rafael Katta de la Rosa, señaló que durante el procedimiento ejecutado en las inmediaciones de la avenida El Islote, por una comisión policial, quienes seguían a los delincuentes, tras ser denunciados de robo y agresión a un adolescente, se pudo comprobar que estos eran oficiales del IAPMS, quien se encontraban bajo efectos del alcohol.

“La Policía Municipal de Cumaná, no apañará acción delictiva cometida por sus funcionarios, quienes de ser encontrados culpables del delito, serán expulsados, y puestos a las órdenes de la Fiscalía y los tribunales competentes, para que sean juzgado y paguen por el delito cometido”.

Indicó que los detenidos quedaron identificados como Edison Jesús Díaz Maigüa, cédula de identidad: 20.762.087, de 28 años de edad, residenciado en la calle La Orquídea, sector Mundo Nuevo, y Johnny José Guevara Cedeño, cédula de identidad 20.762.282, de 27 años de edad, residenciado en el mercado sector El Islote.

A éstos se les encontró una (01) moto Empire Owen 150cc color azul, serial de carrocería 812K3CC10CM036901, placa AB9Y91K, dos (02) armas de fuego marca BERETTA, modelo: PX4  STORM. Seriales (PX8431V) y (PX8418V)  de color negro con su respectivo cargador sin balas.

Anunció, asimismo que de esta manera el IAPMS, cumple con la comunidad a la cual debe todo el respeto posible, y por tal motivo, todo funcionario policial que incurra en un delito debe asumir su culpa, “la Policía Municipal no dará albergue a sujetos quienes amparándose en el uniforme policial, se presten para cometer actos delictivos que dejan mal parada las normas y estatutos por los cuales se rige este cuerpo policial”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de