Inicio > Regionales > Familias del Cerro Quetepe piden al Gobernador que constate la situación de riesgo que viven

Familias del Cerro Quetepe piden al Gobernador que constate la situación de riesgo que viven

Invitaron a una asamblea este jueves 30 de noviembre

Vecinos del Barrio San Francisco afectados por el Cerro Quetepe hicieron un llamado al Gobernador del estado Sucre Edwin Rojas para que haga acto de presencia en la zona y constate personalmente la situación de riesgo que viven las familias del sector.

En vista de la propuesta que hiciera el Primer Mandatario en relación a la aspiración de hacer  del Casco Histórico de Cumaná una potencia histórica y turística, piden que se agilicen los trabajos del muro de contención del Cerro Quetepe, debido al riesgo que corren.

Informaron que este proyecto fue aprobado en noviembre del 2016, por el Consejo Federal de Gobierno presidido por el Lcdo. Fedemarx Gamboa,  otorgándose al mismo el 40% de los recursos al Consejo comunal San Francisco I, iniciándose los trabajos en el mes de julio de este año 2017 que sólo se realizaron trabajos de movimientos de tierra y la construcción de una columna que sostiene la parte trasera de una vivienda que está a punto de derrumbarse; y ya los recursos se acabaron.

Señalaron que hasta la fecha los voceros del consejo comunal no han rendido cuentas a la comunidad  ni a los afectados de los recursos asignados, para poder acceder al otro 60% de los recursos. Es por ello, que los hacen responsables de la desgracia que pueda suceder en el sector por su negligencia.

Así lo dieron a conocer las familias Peretti, Rondón, Sojo, Rincones, Hernández, Pinto, Salazar, Fuentes, Díaz y Amundaraín.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de